Publicidad

Wiley y las lesiones de larga duración de Fisher y Pasecniks

  • CBGC NOTICIAS
  • 26/02/2019 - 15:12
Wiley y las lesiones de larga duración de Fisher y Pasecniks Jacob Wiley, en su presentación como jugador del Gran Canaria (HGC)

B.P.


Jacob Wiley fue presentado este martes por el presidente del Gran Canaria, Enrique Moreno, y el director deportivo, Berdi Pérez. El pívot es la respuesta a las necesidades del equipo. "Hemos tenido muy mala suerte con Fisher y Pasecniks, serán lesiones de larga duración. Hemos intentado movernos lo más rápido posible para traer lo mejor que había en el mercado", advirtió Moreno.


Berdi Pérez por su parte comentó que "Jacob tiene experiencia profesional pese a su juventud. Tras finalizar la Liga australiana ha venido para estar con nosotros hasta el final de temporada en las dos competiciones. Es un jugador atlético, enérgico, ambicioso en su juego y complementará a lo que ya tenemos en el equipo y club"


"El mercado cuando vas no están todos los jugadores disponibles", comentó Pérez. "Las lesiones de nuestros pivots son de larga duración. Eso nos llevó a decidirnos por Wiley" (...) "La previsión sobre Fischer es ser intervenido del hombro. Es difícil de definir el tiempo. Cada dos o tres días tenemos un partido y tenemos lesiones en el juego interior de manera abundante (las enumera)".


Sobre Pasecniks "tiene un esguince de grado tres, entre cuatro y seis semanas de inactividad como mínimo".


"Víctor García tiene la plena confianza del presidente y de la directiva del club. Estas situaciones se solucionan ganando partidos. Víctor está muy preparado para esta situación. Está trabajando mucho y nos falta la guinda del pastel, que es coger una racha ganadora", advirtió el presidente del Gran Canaria.

Jacob Wiley


"Es una oportunidad para un equipo con gran historia, solo he escuchado cosas buenas. La oportunidad de jugar en Liga Endesa y Euroliga era una que no podía dejar pasar", comentó el jugador estadounidense.


"Sin duda la Liga Endesa y la Euroliga son de las mejores ligas del mundo. Hace dos años jugué en NBA", recordó "y tengo algo de experiencia ante los mejores. Pero también creo que mis puntos fuertes se reflejan en cualquier competición. Juego duro, defiendo, aporto energía, y esas cosas se trasladan a cualquier liga".


Sobre su posición dijo el último fichaje: "Durante mi carrera he llegado a jugar de alero, ala-pívot y pívot. Todo depende del estilo de juego, del estilo de ataque, los sistemas... Pero me siento cómodo jugando en todas esas posiciones y también defendiendo esas posiciones. Tengo un estilo completo. Durante toda mi carrera me he destacado por mi ética de trabajo, por mi juego duro y mi defensa. No creo que haga una cosa excelente, pero sí hago varias bien, y puedo afectar al juego en diferentes maneras".