Publicidad
Publicidad

Alex Cruz

"Como dice Simeone: Si no llegas con la calidad, por h..."

El portero cedido por la UD al San Mateo considera que su equipo es "capaz de ganar a cualquiera porque se amolda a todos los estilos"

  • TERCERA
  • 26/02/2019 - 13:34
Alex Cruz, portero del San Mateo cedido por la UD Las Palmas (C. Torres)

M.B.


El San Mateo puede vivir en 2019 su más ilusionante etapa final en el grupo canario de la Tercera División. Esta vez tiene a pocos puntos una de las plazas de promoción de ascenso en una campaña en la que ha viajado por muchos puestos en la clasificación, incluyendo el liderato.


Uno de sus protagonistas es el portero Alex Cruz (23 de octubre de 1996), futbolista cedido desde mediados de la pasada campaña en el club de la Vega. Formado en el Vecindario y con paso por la cadena filial de la UD Las Palmas, hasta el filial Regional -ascenso a Tercera-, Cruz jugó cedido primero en Balos y ahora a las órdenes de Juan Carlos Socorro, donde ha hecho camino en la Tercera División.


El pasado fin de semana tuvo una actuación determinante para que su equipo ganara el derbi comarcal frente al Villa, en Los Olivos. Y con esos puntos, el San Mateo ha dado un salto cualitativo con la permanencia casi conquistada y las opciones de sorpresa cada día al rojo vivo. "Hay gente que no cuenta con nosotros, pero sí creo que podemos ser el gallo tapado del grupo. Quien no creía en nosotros tendrá que ir cada semana a mirar la clasificación y ver dónde estamos. Por supuesto que estamos ilusionados en lograr algo bonito esta temporada. Pero, desde mi punto de vista, hoy no existe promoción de ascenso ni descenso ... sólo hay que tener la cabeza en el Tamaraceite, nuestro próximo rival".


Alex Cruz tiene una determinación en sus palabras que refleja en el campo. Al Villa le detuvo un penalti en un momento crucial del partido, cuando podían empatar los satauteños. "Y eso que no soy portero al que le gustan esas situaciones. Pero salió bien. Depende más de la intuición incluso que del entrenamiento. Ese momento fue importante porque logré dar vida al equipo y al final nos llevamos una victoria muy valiosa".

Crecimiento personal

 


Muchas cosas han ocurrido desde que Cruz aceptó la cesión por parte de la UD Las Palmas. "Llegué a San Mateo y debuté en un día ‘perfecto'. Porque resulté expulsado en una jugada con un delantero. Pero es verdad que he notado un crecimiento personal desde mi llegada al equipo. En Las Palmas, en los equipos de base, el portero es un jugador con menos participación determinante. Porque son equipos acostumbrados a ganar. Ese cambio lo he vivido desde mi cesión. El portero del San Mateo es un portero que interviene más. Seguro dos o tres intervenciones importantes partido, en situaciones reales. Eso sin duda me beneficia".


Valora que "a mí me educaron con los pies en la tierra". Cruz recuerda esta afirmación al observar el panorama deportivo en el que se encuentra. "Tenemos un equipo con buenos futbolistas, pero la virtud del San Mateo es amoldarse a cada situación de partido y a cada adversario. Si tenemos que salir jugando desde atrás lo hacemos. Y si tenemos que fabricar nuestras jugadas con balones largos, también lo hacemos. Por eso recuerdo que dicen que no hay calidad en el equipo cuando sí la hay. Con esta manera de competir sabemos que podemos ir a los encuentros con la posibilidad de ganar a cualquier rival, porque nos adaptamos a todos los escenarios".

La frase de Simeone

 


"Y soy de los que piensan como Simeone: Si no llegas con la calidad, también puedes llegar por h... Eso destaco de nuestro equipo en esta competición. Tenemos nuestras ilusiones en una Liga que destaca porque está muy igualada", apunta.


En la quiniela de la promoción ve "al San Mateo, luego San Mateo, San Mateo y San Mateo. Lo vamos a intentar, aunque es verdad que Tamaraceite tiene un equipazo y Santa Úrsula lo está haciendo muy bien. Me alegro por ellos. Veo fuertes al Villa y Viera, con buenas plantillas. Pero nosotros también queremos estar ahí".


Como todo portero, Cruz tiene en quien mirarse. "Me gusta el trabajo y la humildad de Raúl Lizoaín. Ojalá pueda tener una trayectoria como él. Mi ídolo siempre fue Casillas, pero he de reconocer que me identifico más con Ter Stegen, por físico y también porque hay que jugar con el pie desde la portería. Hoy el meta ha de ser un jugador más completo".


Cruz tiene la posibilidad de prolongar dos años más el contrato con la UD Las Palmas tras la cesión en la Vega. "¿A quién no le ilusiona hacer carrera en el equipo de su tierra?. Trabajaré duro por lograrlo sabiendo que tiene su dificultad. Pero no voy a parar en el empeño".


El virus de la pelea ya lo tiene.