Publicidad

Gran Canaria gana a Tenerife 11-12 y conquista el Pancho Camurria

  • NOTICIAS
  • 24/02/2019 - 14:12
Gran Canaria gana a Tenerife 11-12 y conquista el Pancho Camurria

B.P.


La selección de Gran Canaria reeditó el éxito de 2018 y volvió a proclamarse este domingo campeón regional juvenil de lucha canaria, Trofeo Pancho Camurria.


El título se resolvió ante Tenerife, con una apretada victoria 11-12 en el terrero de Morro Jable. El equipo dirigido por Gabriel y Fernandín Ramírez cerró así el fin de semana, ya que previamente había vencido con sendos 0-3 a La Palma y Lanzarote.El duodécimo punto de la luchada fue logrado por Alberto Zamora frente a Hakim García, al dar las dos seguidas el grancanario.


Uno de los protagonistas de la jornada en Morro Jablo fue el tinerfeño Hakim García, máximo tumbador y esperanza de su equipo. Salió pronto a la arena para eliminar a Ernesto Chávez (la segunda separada), Aitor Lorenzo, Doramas Infante, Efraín Guedes (todos las dos seguidas) y Saúl Jiménez (la primera separada). Pero sucumbió ante el poderío de Zamora, que le dio las dos en las agarradas por el título.


En el conjunto grancanario, una vez más, los puntos estuvieron muy repartidos y sus principales bregadores, que no habían participado en las dos luchadas anteriores a la final, no fallaron.


Alineaciones:


Tenerife:
Daniel Concepción, Eduardo Rodríguez, Aruna Jeng, Daniel Luis (3), Acomar Pireto, Nelson Cabrera, Isaac Báez (1), Hakim García (5), Aarón del Castillo, Ancor Suárez (1), Héctor Quintero (1) y Francisco Vega


Gran Canaria:
Yeremay Dévora (1), Luis González (2), Kilian León (3), Francisco González, Abián Sánchez (1), Ernesto Chávez, José A. Monzón, Aitor Lorenzo, Doramas Infante (1), Alberto Zamora (3), Efraín Guedes y Saúl Jiménez (1)