Publicidad
  • Publicidad

1-2: El fútbol castiga la osadía del filial

  • CRÓNICAS
  • 24/02/2019 - 12:56
1-2: El fútbol castiga la osadía del filial Alex Suárez de la última ocasión malograda, con el marcador ya 1-2 para el Celta B (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético no pudo retener ninguno de los puntos que este domingo disputó frente al Celta B. Los gallegos se llevaron la Victoria 1-2 en un partido donde el conjunto local puso mucho amor propio, se entregó hasta el final, pero pagó cara su inferioridad numérica cuando había hecho lo más difícil.


Porque cuando peor pintaba el día, Erik Expósito anotaba el gol del empate para Las Palmas Atlético en un partido que parecía una plaga de contratiempos para el filial grancanario. La igualada, al lograrse con uno menos en el campo por expulsión de Ismael Athuman, podía saber a victoria a los jugadores isleños, que habían tenido la virtud de no entregarse al destino pese a la adversidad constante.


El Celta B había venido a hacer su encuentro en la isla. Su fútbol consistía en balones largos para un delantero poderoso como es "Manolo" Apeh, que fue un incordio constante para los centrales con su potente zancada y disparo. A los celestes no les importaba montar dos líneas defensivas en pocos metros, frente a la zona de área. Y así, en pleno dominio de balón de los locales, llegó el 0-1 en una jugada de contragolpe que cerró Dani Vega con un disparo ajustado.


El técnico Juan Manuel Rodríguez no esperó más acontecimientos. Comenzó a modificar su bloque inicial con la entrada de Edu Espiau por el lateral Fondarella. La presión canaria incrementó, pero la intención y el peligro era del Celta B, que antes del descanso pudo sentenciar el choque con otro contragolpe que Apeh acabó con un chut al poste después de haber superado a Josep.


Las Palmas Atlético siguió metiendo pimienta en el campo. Tras el descanso entraron Carlos González y Toni Segura, en el intento de encontrar fisuras. Alberto Reina cogió la batuta y fabricó algunas buenas jugadas que no acabaron en disparos. Si ya la situación era compleja, la expulsión de Ismael Athuman dejó con diez al equipo para la recta final.


El partido estaba totalmente roto entonces. Las Palmas Atlético encontró el premio después de una jugada de Toni Robaina. El Celta hizo bueno el factor de la superioridad minutos después, con una acción de libro que finalizó el bigoleador Vega. Y los puntos volaron del Anexo aún cuando Alex Suárez tuvo la oportunidad del nuevo empate, que no se produjo.


La osadía del filial se quedó esta vez sin premio.


Alineaciones:


Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Alex Suárez, Ismael, Fondarella (Edu Espiau, 32), Josemi (Toni Segura, 68), Gopar, Yeremi Valerón, Alberto Reina, Kirian (Carlos González, 46) y Erik Expósito


Celta B: Iván, Manu, Robert, Raí (Víctor, 65), Juan, Diego, Dani Molina, Dani Vega (Sergio, 92), Alberto, Sergio Bermejo y Apeh (Ibán, 68)


Goles: 0-1, m. 27. Jugada en largo que pelea Apeh con los centrales canarios. El delantero cede a la izquierda donde aparece Dani Vega cuyo disparo con la zurda se cuela junto a la base del poste. 1-1, m. 79. Falta que bota Toni Segura pero el portero no controla, el balón cae a Erik que engancha un disparo inapelable. 1-2, m. 85. Dani Vega cierra una combinación ofensiva de los gallegos.


Arbitro: Josep Subirats Matamoros (Catalán). Amarillas a Fondarella, Alex Suárez (Las Palmas Atlético). Roja a Ismael, en el minuto 69.


Pormenores. Partido disputado este domingo en el estadio Anexo al Gran Canaria, con mucho calor en el ambiente y media entrada, correspondiente al grupo I de la Segunda B.

 

Seguirá bloque de fotos: C. Torres

 

Galería de fotos

Alex Suárez de la última ocasión malograda, con el marcador ya 1-2 para el Celta B (C. Torres)
Erik y Fondarella presionan a un jugador del Celta, este domingo en el Anexo (C. Torres)

Noticias relacionadas