
Kilian Falcón ofrece una exhibición en el cara a cara con los delanteros de El Cotillo, mientras el Tamaraceite malogra sus opciones de victoria con dos tiros a la carpintería
Manuel Borrego
Aún con los datos incompletos de la campaña, no podríamos precisar quién lamentará más el empate sin goles que este sábado se firmó en el Juan Guedes. Al líder le va a afectar de inmediato poco, en realidad, porque la UD Tamaraceite seguirá al frente de la clasificación una jornada más. Pero añade motivos para buscar soluciones a su falta de puntería, especialmente en casa. ¿Y qué decir del colista El Cotillo?. Los majoreros podrán saborear como éxito el 0-0 final ante el equipo con mayor intención y juego de la categoría. Pero perderán el sueño al revivir las jugadas malogradas por sus delanteros frente a un extraordinario Kilian Falcón.
Porque esta vez el equipo abanderado del grupo canario de Tercera también mostró portería. Si ya habitualmente está bien cubierta por Jonay Quintana, no menos con el meta Kilian que dio toda una exhibición en el mano a mano con los atacantes majoreros. El Cotillo jugó en el partido su papel con la receta del orden, sacrificio y esfuerzo. Pero gozó de hasta siete oportunidades muy claras para que la sorpresa fuera completa.
Sin embargo estas ocasiones las hizo malograr Kilian Falcón. Tuvo el día el portero que ha tenido paso internacional en categorías inferiores de España. Ya en el primer tiempo achicó con su cuerpo un disparo de Juanillo (min. 24) y otro a quemarropa de Alejo (m. 36). Pero más tarde, cuando su equipo abrió caminos al rival al volcarse en la búsqueda de ese gol que le diera la victoria, Falcón intervino cara a cara con Juanjo (m. 82), en una doble intervención, Langa (min. 85 y 92) sin contar la oportunidad malograda antes por Sánchez al rematar alto (m. 66) un balón suelto en el área pequeña.
Kilian acabó el encuentro felicitado por compañeros y rivales. Su labor habría sido completa si el Tamaraceite, que dominó y controló el balón a sus anchas, hubiera certificado también sus propias ocasiones. Al equipo líder se le atragantó el colista, pese a que trató de abrir brecha con un juego trenzado que sondeó por todos los perfiles defensivos del rival.
El gol se sentía en las dos áreas, especialmente en la segunda parte. Porque el 0-0 es un resultado engañoso, al vivirse con tensión extrema el juego desde el minuto 1 al 94. Y el Tamaraceite acarició la victoria especialmente tras la frontera del descanso con un disparo al poste de David González al saque de una falta (m. 67), un remate cruzado de López Silva (m. 91) y otro testarazo al larguero de Eros Delgado (m. 93) en la jugada final, con un reparto de puntos que, en realidad, hizo justicia.
Alineaciones:
UD Tamaraceite: Kilian Falcón, Aythami Alvarez, Juanma Felitas, Alberto, Jordan, Samuel Casais (Joel, 80), Juan Andrés, Borja Vera (David González, 46), Dani Tejera (Farías, 65), López Silva y Eros
El Cotillo:Julio, Dailo, Adargoma, Ricard, Yerobe, Iván, Alejo (Viera, 65), Sánchez, Palmerito (Pedro Javier, 70), Iván, Alejo. Langa y Juanillo (Juanjo, 70)
Goles. No hubo.
Arbitro: Pablo González, de La Palma. Auxiliado por Roberto Rodríguez y Yeray Arocha. 4 amarillas para locales y 8 para visitante. Expulsado por doble amonestación Yerobe (m. 88).
Pormenores. Partido disputado en el estadio Juan Guedes, correspondiente al grupo canario de Tercera División. Tarde calurosa y casi media entrada.
Sigue bloque de fotos:C. Torres



