Publicidad

2-0: La UD se diluye en media hora

El equipo de Paco Herrera reedita la maldición de Santo Domingo después de 50 minutos en los que parecía que podría llevarse el encuentro ante el Alcorcón

  • CRÓNICAS
  • 23/02/2019 - 20:52
2-0: La UD se diluye en media hora Mantovani, al finalizar el encuentro de Santo Domingo (La Liga)

Manuel Borrego


El Alcorcón volvió a regar de dudas este sábado la esperanza de la UD Las Palmas, que comprobó su maleficio en el estadio de Santo Domingo. El equipo de Paco Herrera cayó ante los alfareros (2-0), en un partido que parecía clave en su remontada clasificatoria. Al Alcorcón le bastó unas pocas salidas al ataque para redescubrir problemas que parecían atajados en las últimas semanas.


Las Palmas sufrió así su primera derrota en 2019, desperdiciando la dinámica de las últimas jornadas. Aunque la realidad es que mostró dos rostros diferentes, uno en cada tiempo. Lo más preocupante no es sólo la pérdida de los puntos, sino la manera en que el equipo de Paco Herrera se diluyó en el encuentro durante la última media hora donde las sensaciones murieron en las redes de Raúl Fernández.

 

Pero el inicio fue visitante

 


Nada hacía presagiar el destino de la tarde madrileña. Desde el pitido inicial Las Palmas se puso a la par del Alcorcón: solidaria y quemando todo el combustible en cada uno de los esfuerzos. Ya no es el equipo aquel que le tocaba leer el argumento de los anfitriones. No fue a Santo Domingo a ver qué ocurría sino a hacer por algo ocurriera.


Y si en otros encuentros los primeros tiempos fueron un tormento para los jugadores de Paco Herrera, en Alcorcón acumuló méritos Las Palmas para disfrutar antes del descanso de alguna ventaja. Porque fueron los verdes canarios -sin un jugador isleño en el once titular- los que organizaron las mejores ocasiones de gol.


Y comprobaron también que el conjunto alfarero tenía las señales colectivas de bloque rocoso, no dispuesto a hacer concesiones. Raúl Fernández tenía menos trabajo que su colega Dani Jiménez, que antes de la media hora intervino de forma felina para tapar un chut cercano de Fidel Chaves.


David Timor, una vez más, fue el centrocampista más incisivo de los visitantes, con dos disparos sin encontrar la jaula alfarera. Y Galarreta también, desde la frontal, probó con un chut cercano al poste.


Al Alcorcón no le importó situar varias líneas tras el centro del campo para protegerse mejor de un adversario que se había plantado en su salón con personalidad, sin duda desconocido en relación a aquel que salía sonrojado en cada muchas de sus actuaciones forasteras de meses pasados.

Todo cambió en un minuto

 


Faltaba lo más importante, no obstante. Y al Alcorcón, que no había mostrado dientes en el área visitante, le costó muy poco encontrar el suyo. En un minuto cambió el panorama del encuentro. Dos errores defensivos -o tolerancia para el avance por el sector izquierdo del ataque local- generó el peligro máximo para la UD. Primero intervino Raúl Fernández para salvar un disparo de Sangalli y, más tarde, ya no pudo hacer nada en un lanzamiento de penalti transformado por Burgos. La jugada la había penalizado Alvaro Lemos.


Entonces Paco Herrera desató su banquillo. Entraron contrarreloj Rubén Castro luego Rafa Mir y más tarde Srnic. Pero ya el partido estaba roto, con el acierto casi pleno alcorconero pues Sandaza apuntilló la esperanza canaria con el segundo de la noche, en una jugada de estrategia.


El 2-0 se convirtió en un ochomil que no sólo despertó la desilusión sino


Alineaciones:


Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Burgos, Elgezábal, Aly, Silvestre, Dorca, Sangalli, Nono (Borja Galán, 46), Jonathan Pereira (Sandaza, 63) y Juan Muñoz (Toribio, 71)


Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos, Mantovani, Cala, De la Bella, Peñalba (Rafa Mir, 73), Timor, Galarreta, Fidel (Rubén Castro, 62), Blum (Srnic, 77) y Araujo


Goles. 1-0, m. 57. Penalti por derribo de Lemos a Borja Galán. Transforma Burgos, de potente disparo. 2-0, m. 77. Sandaza remata en el segundo poste un córner botado por la derecha.


Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Castellano-Manchego. Tarjetas amarillas a Elgezábal, Silvestre, (Alcorcón), Peñalba, De la Bella y Araujo (Las Palmas).


Pormenores. 6.000 espectadores en Santo Domingo. Se produjo el debut oficial del serbio Srnic con la UD Las Palmas.

 

Mejores ocasiones

 


Minuto 9. El primer disparo es de David Timor, tras jugada de Peñalba y Galarreta


Min. 14. Jugada en la frontal, con pase de Araujo a Galarreta. El chut del vasco se pierde junto al poste


Min. 21. Doble ocasión de Las Palmas. Fidel chuta al cuerpo del portero y el rechace cae a Timor, que con la derecha lanza muy alto con la portería libre


Min. 31. Nono se fabrica un hueco con una acción personal por la izquierda. Dispara pero está atento Raúl Fernández


Min. 56. Raúl Fernández despeja la mejor ocasión local, fabricada en jugada de Pereira y remate final de Sangalli


Min. 69. Dani Jiménez tiene que desviar con los dedos a corner tras un chut lejano de Blum que buscaba el ángulo


Min. 86. Araujo dispara muy alto un buen centro de De la Bella, a la altura del área pequeña


Min. 87. Sandaza profundiza y chuta fuera ante la oposición de Mantovani

 

Min. 91. Dani Jiménez desvía dos remates, uno de Rubén Castro y otro de Timor, en dos jugadas consecutivas

 

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum