Publicidad
Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Nosotros no necesitamos un Var sino un restaurante"

  • PROTAGONISTAS
  • 22/02/2019 - 13:36
Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.


"La Segunda B es una competición traicionera", advirtió el entrenador del filial amarillo, Juan Manuel Rodríguez, que prepara el encuentro del domingo frente al Celta B. "Merecíamos mucho más de lo que obtuvimos la pasada semana. Por ejemplo". Se refiere al 2-0 que padeció Las Palmas Atlético con el Internacional de Madrid.


Ese partido de Boadilla del Monte tiene su propia memoria, que no es positiva porque las valoraciones se pueden alterar al comprobar las imágenes de las jugadas polémicas. La última de ellas, con una pena máxima no señalada al meta Josep Martínez, que había subido al remate de un córner.


"No pude ver la imagen en ese momento antes de la rueda de prensa pospartido. Hablé con el colegiado después de verla. Tuve que dialogar con él a nivel personal, porque no entendía que fuera tan valiente en el penalti que nos pita y el otro no, cuando también correspondía. Pero es un sinfín de cosas. La cantidad de acciones que nos nos pitado o nos han pitado en contra por estas acciones ... sumamos una cantidad de puntos que no tenemos en la clasificación, son bastantes".


"Pero no te puedes quejar. Porque si lo haces tienes un problema. Y si no te quejas, siguen haciendo lo mismo. No quiero que se equivoque a favor de nosotros, sino que piten como deben. Alguno lo ha hecho. Pero el arbitraje no lo puedes cambiar" (...) "Nosotros no necesitamos un Var sino un restaurante, porque con el Var sólo no creo que podamos", dijo en tono irónico el técnico.


Pues "si me quejo parece que soy yo el que lo hace. Pero la realidad es que alguien tiene que decir lo que está sucediendo, con independencia de que nosotros hagamos alguna cosa más para conseguir lo que se nos está negando. El otro día en ese penalti que se nos pita, siendo penalti, hay 35.000 en el área y en todos los sitios, en todas las jugadas. Hemos de entender que si en un sitio es penalti en el otro área también debe serlo", matizó.

 

"Ese tipo de cosas nos merma. En la primera parte controlamos bien y lo tuvimos al alcance de la mano. Incluso pudimos marcar antes que el Internacional, pero no fue así. Ellos se adelantan de penalti ... que no sé cuántos van ya, tendré que contarlos", apuntó en UDRadio.


Competición difícil


"Si estamos aquí es porque no hemos conseguido los puntos. Estamos intentando reconducir el bloque que tenemos y que a veces se rompe. En este caso las lesiones nos han condicionado mucho tiempo, como los casos de Rober y Camacho actuales. Cedrés estuvo tres meses ... Sin embargo no me puedo quejar por la manera cómo compitió el equipo el último partido. Otra vez una situación que no podemos controlar cambia la situación del encuentro" .

 

Al referirse a la situación clasificatoria, Rodríguez mencionó que "los méritos en el fútbol no se ve. Y la memoria se pierda. En algún momento cambiará la situación, no sólo por nuestra inercia. Nos falta gol. Tenemos pocos a favor, pero también en contra. Y eso es una virtud. Hay que marcar las jugadas. Sólo espero que cambien dinámicas de más de uno de nuestros jugadores para concretar las ocasiones que tengamos en el encuentro".


El Celta B "ha tenido un altibajo como todos los equipos. La diferencia de puntos arriba y abajo es corta. Debemos ser muy fuertes en casa, para evitar situaciones difíciles" (...) "Cuando visitamos al Celta estaba en plena forma. Es difícil de batir, trabaja en bloque y tiene buenas individualidades. Estamos bien. Y espero que culmimenos mejor las oportunidades".

 

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad