Publicidad

107-85: Un Gran Canaria plagado de bajas cae en Moscú

  • CBGC CRÓNICAS
  • 21/02/2019 - 18:48
107-85: Un Gran Canaria plagado de bajas cae en Moscú Sergio Rodríguez fue el máximo anotador del partido (Herbalife Gran Canaria)

B. Pérez


Un voluntarioso Gran Canaria cayó con honor en feudo del poderoso CSKA (107-75). Porque el amor propio hizo más para que el conjunto isleño supliera en la pista las notables carencias en sus filas en forma de las abundantes lesiones. Estas se acumulan en sus filas a estas alturas de temporada y, en especial, en la parcela de los pivots. Incluso Eulis Báez viajó a la capital rusa de manera testimonial, porque estuvo alineado pero no pudo participar en el encuentro.


Se produjo en el partido, además, el debut en Euroliga del jugador de formación Jovan Kljacic, que echó una mano en el tercer cuarto con dos puntos en su haber. Los primeros que anota en competición continental.


El Gran Canaria mostró una salida de interés, con un 0-5 espejismo que pronto se encargó Sergio Rodríguez y su tropa. Desde el minuto 2 de juego se lanzó el CSKA a dominar la zona y también el ritmo del encuentro.


La principal diferencia entre ambos equipos estuvo en el rebote, ganado con amplitud por el CSKA (29 rusos por 16 canarios). Entre Balvin y Tille se echaron encima todo ese trabajo ante jugadores poderosos.


Pero, por si al encuentro le faltara algo, eso lo ponía un espléndido Sergio Rodríguez (18 puntos, tres triples y siete asistencias). El tinerfeño volvió a ejercer de verdugo con sus constantes aciertos no sólo en el tiro sino en la movilización de las piezas moscotivas, con siete asistencias.


Los 22 puntos finales fue la máxima renta en un partido que también al entrenador Itoudis para probar al final a sus piezas menos habituales. No había espacio alguno para la sorpresa.


Alineaciones:


CSKA Moscú:
Sergio Rodríguez (18), Antonov (2), Clyburn (17), Kurbanov (8), O. Hunter (10) -inicial- Bolomboy (7), Khomenko (2), Peters (15), Ukhov (12), Hackett (8), Lopatin (0) y Hines (8)


Gran Canaria: Hannah (9), Vene (7), Rabaseda (6), Strawberry (10), Balvin (12) -equipo inicial-, Magette (4), Eriksson (13), Báez (-), Paulí (9), Kljacic (2) y Tillie (13)


Parciales cada diez minutos: 29-20, 56-42, descanso, 83-64 y 107-85, final


Arbitros: Jovcic, Bissang y Geller


5511 personas en el Megasport Arena de Moscú, para el encuentro de la jornada 23 de la fase regular de la Euroliga.

 

Noticias relacionadas