Publicidad
  • Publicidad

Juan Rodríguez

"Prefiero ser más eficiente que brillante"

El ascenso de Eric Curbello conllevó al salto del central majorero a Las Palmas Atlético; su integración ha sido completa y en pocas semanas su sello está ya en el equipo de Juan Manuel

  • PROTAGONISTAS
  • 21/02/2019 - 14:11
"Prefiero ser más eficiente que brillante" Juan Rodríguez, con pose maradoniana, en el Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Juan Rodríguez Alonso (La Lajita, 2 de julio de 1996) es una de las sensaciones de Las Palmas Atlético en la segunda vuelta.


Hasta hace un puñado de jornadas, Juan era el capitán de Las Palmas C, un futbolista laborioso, disciplinado y polivalente que ha encajado como pieza multiusos en el diseño defensivo del técnico del primer filial amarillo. Daba el salto al primer equipo Eric Curbelo y detrás venía Juan, con una póliza de seguro: "Hace mes y medio, ¿quién iba a pensar que estaría aquí con el segundo equipo?. Eso es fruto del trabajo diario, de la constancia y de la oportunidad que me ha dado Juan Manuel Rodríguez".


El jugador majorero tiene los pies en la tierra, disfruta del momento y espera que el filial "se salve cuando antes" porque no quieren dar trabajo a los cardiólogos. Admite que en sus preferencias espera que le consideren un jugador "más eficiente que brillante", porque su rol está muy claro incluso con el salto competitivo.

Así se expresa para los lectores de Tinta Amarilla:

Fácil integración

 

"Mi integración en el grupo ha sido muy fácil en todos los aspectos. A nivel futbolístico es el resultado del buen trabajo que hay en toda la cadena. Cuando estás en el C parece que el paso es muy grande, pero al final te das cuenta de que esto es fútbol al igual que en todas las categorías"


"La diferencia está en los rivales. En Segunda B observo que el jugador es más posicional, con mucha experiencia. Se nota el nivel del futbolista, pero no tanto el ritmo. Lo que sí tengo presente constantemente son las vigilancias, las coberturas. El nivel físico es más exigente que en Tercera"

Empecé como portero pero no me gustaba

 

"De pivote, de central, de lateral derecho y de lateral zurdo. En la zona de atrás he actuado en todas las posiciones. ¿La portería?. Cuando era benjamín empecé en el fútbol de portero. Pero me di cuenta que no era lo mío. Porque a mí me gustaba correr, en vez de estar esperando bajo palos"


"Desde que he debutado con el segundo equipo intento jugar fácil, sin complicar el fútbol. Hacer lo mismo que hacía en Las Palmas C, que es lo que me ha llevado hasta aquí"

Aridane, el delantero más incómodo

 

"Ha sido fácil asociarme con Alex Suárez o Ismael. Nunca habíamos actuado juntos, pero son futbolistas que tienen muy claro el juego. Con Dani Martín sí he jugado antes, claro"


"El delantero que ha sido más complicado de vigilar fue Aridane, el día de mi debut. Es un atacante de categoría superior a la Segunda B. Su físico es de un tanque. Hay que estar muy cerca de él todos los minutos durante el partido, para que no tenga oportunidad de girarse o encontrar el área. ¡Que le pregunten a David Camacho!. Se lesionó con él y ahora está más de un mes baja"

No olvido mi origen

 

"Me veo bien, sin olvidar que tengo ficha en el equipo C y que en cualquier momento podría volver a la otra competición. Pero he venido para aprovechar las oportunidades, para disfrutar y seguir aprendiendo ayudando al equipo. Juan Manuel me dice que siga como estoy, que tenga confianza y demuestre en el campo de juego lo que hice abajo en el C"

Mejor que lo que dice la clasificación

 

"No hemos perdido el sueño. El equipo está mejor que lo que dice la clasificación. Estamos tranquilos. Los que actuaron en el equipo la pasada temporada saben que la situación era mucho peor que la actual. Lo sacaremos"


"¿El gol?. Son dinámicas. También nos estaba pasando en el C. Empate tras empate, pero llegas un día y marcas tres goles. El fútbol tiene estas rutas"

Aún no he jugado en hierba natural

 

"Todavía no he jugado en superficie de hierba natural. En Navalcarnero e Internacional de Madrid eran de hierba artificial. Ya tengo alguna experiencia en el equipo de Tercera. El rendimiento es mejor porque el balón corre más y el bote es diferente. Nos puede beneficiar"

Los consejeros

 

"Mis padres, mi novia y mi hermana me piden que sea humilde, que siga como he estado hasta ahora. Que si creo que ya soy un jugador profesional podría equivocarme. Sigo con ese mensaje todos los días. Es la realidad. Si ahora por estar en el B pienso que voy ya a vivir del fútbol me equivocaría. Tengo que conquistar mi sueño todos los días"

 

"Prefiero ser eficiente a brillante. Porque soy un trabajador en el campo, no intento la virguería, porque no es lo mío. Siempre haré en el campo lo que me piden para ayudar al grupo"

Tras la estela de su primer gol

 

"Ojalá algún día pueda marcar en Segunda B. Si lo hago se lo dedicaré a mi familia, que ahora los tengo enganchados a los partidos de casa. Siempre pienso en el círculo más cercano, que son los que me aconsejan bien"

Un consejero de capitán a los del C

 

"A mis compañeros de Las Palmas C les digo que trabajen con fe. Estuve cuatro temporadas luchando por mis sueños. Nunca lo he abandona. Un día vino Juan Manuel y me dio la oportunidad, que sigo tratando de aprovechar. Ahora parece que todo fue muy fácil, pero no es así. He luchado mucho y seguiré luchando por esto"


"Ese Las Palmas C es un equipo muy unido. Me han animado mucho, técnicos y compañeros, ahora que he dado este salto. Me piden que no me relajen, que no me deje ir"

Me piden que no deje de luchar

 

"Se viven momentos duros, sobre todo cuando al final quieres dar el salto y ves que no lo das. Pero tengo la suerte de que mi familia está detrás y me pide que no deje de luchar"

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego