Publicidad

Fidel Chaves

"Hay quien nos ha dado por muertos, pero estamos ahí"

  • DECLARACIONES
  • 21/02/2019 - 13:00
"Hay quien nos ha dado por muertos, pero estamos ahí" Fidel Chaves, en Telde (C. Torres)

B.P.


Fidel Chaves se siente optimista con la UD Las Palmas, a la que considera como "el mejor equipo en el que he estado" en su carrera profesional. Observa el zurdo andaluz una progresión que ha empezado por evitar la sangría de tantos recibidos a finales de 2018. "Encajando muchos goles no podemos estar en la parte alta de la clasificación, como pasaba en los últimos partidos del final de año fuera de casa. Sin embargo, ahora no es así"


Admitió en declaraciones a UDRadio que "era difícil cerrar la portería. Pero ahora con el talento y tantos jugadores ofensivos acabamos teniendo ocasiones de gol. Y al final acaban entrando. Un equipo con tanta jerarquía como el que tenemos no era normal donde estábamos".


Sobre su situación personal dijo que "estoy teniendo protagonismo. Pero tenemos que estar preparado para todo a lo largo de la temporada. Cuando no jugaba estaba preparado para dar lo máximo posible" (...) "Con los años te das cuenta que tienes que adaptarte a cualquier situación. Desde el final de la temporada ya jugaba a pierna cambiada. En banda izquierda tenemos a un jugador muy incisivo como es Dany Blum. Estoy satisfecho por seguir aportando al equipo"


Piropo a los laterales diestros


"Eric nos ha dado fortaleza en el momento de la temporada más delicada. Es uno de los jugadores rocosos que he visto, por su fortaleza. Alvaro Lemos es uno de los mejores laterales de la categoría, con profundidad y buenos centros. Tenemos variantes en todos los sectores del campo".


Por ello, Paco Herrera tiene cada día más compleja la decisión del once. "Es complicado para el entrenador, porque con la plantilla que tenemos tenemos futbolistas para todos los perfiles. Maikel Mesa pronto volverá, nos ha dado mucho y ahora se ha lesionado"

Adiós a la presión añadida

 

"Desde el primer día teníamos esa presión añadido. Este es el mejor equipo en donde he estado, jugador por jugador y a nivel grupo. El equipo, tras la racha mala, se ha quitado la presión de encima. Ya no tenemos el agobio para estar en las dos primeras posiciones. Pero eso nos puede proporcionar que al final estemos donde todos queramos, celebrando el ascenso de categoría"


La reacción viene también por un cambio de actitud como equipo, porque "estábamos equivocados, todos metemos el hombro en los partidos. Por eso estamos cerca de meternos en los puestos de privilegio".

 

Pero "con lo que hemos hecho fuera de casa hasta ahora no nos vale. Tenemos que ganar fuera porque las cuentas no nos dan. Hay que sobreponerse a todos los contratiempos, pero necesitamos los puntos como visitante para estar al final donde queremos"

Hay que ganar en Alcorcón


"Vamos a campos más complicados, pero todos los encuentros lo son. En el campo del Alcorcón han ganado Reus y el Cádiz. Si quieres subir a Primera División hay que ganar en esos campos" (...) "Tiene una defensa muy experimentada, jugadores rápidos de bandas, preparamos el partido con ganas. Todos hemos jugado en ese campo y tenemos la esperanza de ganar para meter luego mucha gente en nuestra casa. Iremos paso a paso para coger confianza"


"Tampoco he ganado en Santo Domingo. He ido en cuatro ocasiones, con dos empates y dos derrotas (...) Esto motiva (...) Posiblemente encontraremos un partido como el de Málaga. Tenemos experiencia y jerarquía para gestionar los primeros y últimos minutos del Alcorcón, donde son fuertes metiendo balones al área. Estamos preparados para lo que viene"

El objetivo

 

"Nunca he dejado de pensar en el ascenso. Habrá gente que nos dio por muertos, pero esto se juega hasta mayo y junio. Estaremos peleando por el ascenso. Hay que ser realista. El ascenso directo está ahora lejos. Pero tenemos que enfrentarnos a los equipos que están muy arriba, donde tenemos que ganar mucho. Ya veremos cómo son esos encuentros", puntualizó el extremo.


Tras el 1-0 al Sporting, "la semana tras victoria son más tranquilas. Pero tenemos los pies en el suelo. Tenemos cinco puntos de distancia con el play off. Es una semana diferente, bonita, pero debemos estar muy concentrados porque afrontamos un partido que nos puede meter arriba en la pelea".

 

Noticias relacionadas