Publicidad
  • Publicidad

La huella que guía a Elena Alamo

La candidata a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana propone una línea de continuidad para que el municipio alcance la "actividad física plena"

  • MÁS
  • 20/02/2019 - 16:25
La huella que guía a Elena Alamo Elena Alamo, en las instalaciones de Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana (C. Torres)

Manuel Borrego


San Bartolomé de Tirajana se enorgullece de la diversidad y calidad que sus instalaciones ofrecen a los vecinos del municipio y, cómo no, a los visitantes que repiten con la posibilidad de la preparación deportiva en los escenarios del Sur grancanario. Esas huellas son muy claras y son las que guían a Elena Alamo (1972), candidata del PP-AV al relevo de Marco Aurelio Pérez en la alcaldía.


Sabe Alamo que el deporte, en cualquier dimensión, es un bien asociado casi eternamente a toda la marca que lidera el nombre de Maspalomas. Su propio pasado deportivo transitó por la natación e, incluso, como monitora en los cursillos de verano. "Aunque yo soy más de caminatas actualmente. Tenemos en San Bartolomé de Tirajana magníficas rutas", que cualquier persona amante de la Naturaleza no dejaría de admirar.


La senda política de la candidata Alamo también está muy definida, señalada por las legislaturas que preceden a la que nacerá en 2019. "Nuestro proyecto es trabajar por la actividad física y el deporte en el Municipio, en todos los ámbitos, en todas las edades. Ya hay realizada una labor importante en las últimas legislaturas y en esa línea hemos de seguir. En nuestros planes está la apuesta por el deporte base, en todas las modalidades; por supuesto seguir colaborando con todo el tejido asociativo de San Bartolomé de Tirajana, que son nuestros clubes. No olvidamos esos eventos en calendario organizados por los distintos colectivos, que ya tienen un nombre adquirido para nuestro municipio", comenta a los lectores de Tinta Amarilla.


Expone Alamo sus propuestas, que están básicamente instrumentadas al servicio del ciudadano, con la idea de un proyecto de actividad física plena:


"Nuestro trabajo en el deporte está encauzado, cómo no, a la proyección turística de nuestra marca. El deporte es una herramienta de nuestra embajada de Maspalomas como destino turístico"

Un municipio amplio y disperso

 

"Tenemos un municipio muy amplio y también disperso. Pero en casi todos los enclaves de San Bartolomé tenemos maravillosas instalaciones. Y es cierto que muchas, con el paso de los años, nos exigen un cuidado y un mantenimiento. A ellas unimos las numerosas infraestructuras deportivas nuevas como la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque (Castillo de El Romeral) y espero que pronto podamos también disponer de la que se pondrá en marcha en El Tablero"

 

"No es habitual en otros municipios, pero San Bartolomé de Tirajana tiene servicios de piscinas en todas nuestras poblaciones. Sabemos el coste y el esfuerzo que ello supone para el mantenimiento, pero damos un servicio muy amplio a la ciudadanía"

Seguir como referente en deporte


"Proporcionamos actividad física deportiva a los mayores de nuestro municipio, de forma gratuita. Seguiremos trabajando para que San Bartolomé de Tirajana siga siendo un referente en materia deportiva, como lo es en otras facetas de nuestra insularidad"

 

"En la etapa de Marco Aurelio Pérez se ha mimado a todas las concejalías de atención directa al ciudadano, atendiendo a todas la política social que sea requida. En ese caso, deporte lo ha sido. Invertir en el deporte es hacerlo en una sociedad más sana, justa, igualitaria y en bienestar y calidad de vida. Se traduce en el trabajo de la base, formando y educando deportivamente a los más pequeños"

Los niños, los mayores


"Si nos acercamos a cualquier instalación a las ocho de la mañana veremos a muchos vecinos de San Bartolomé de Tirajana, personas mayores en muchos casos, disfrutando de la natación o de cualquier actividad física ... que alcanza al balonmano, porque tenemos un club de personas mayores que se han organizado para hacer deporte a través del balonmano"

 

"La huella de Marco Aurelio es la buena. Como alcalde ha hecho un trabajo con líneas claras. El proyecto de Agrupación de Vecinos lo hemos asumido con claridad, gobernando con ideas definidas desde las últimas elecciones"

No a golpe de presupuestos


"El Ayuntamiento estará de la mano para que se practique deporte en el Municipio de San Bartolomé de Tirajana. Y que se realice lo que a través de la población demande. Debemos propiciar los medios necesarios para el desarrollo de la actividad. No se trata de sacar clubes o proyectos adelante a golpe de presupuestos. Todos tenemos que implicarnos en conseguir las cosas. Nuestra idea va más allá de apostar por grandes empresas; la propuesta es mantener que la actividad deportiva sea plena en el municipio. Esa sería mi apuesta personal"

Y el apoyo al visitante


"La oferta que debemos realizar ha de ser tentadora. Que no exista excusas para la práctica deportiva en cualquier sector de la sociedad" (...) "Aquí vienen muchísimos clubes a realizar su preparación invernal, como ahora mismo está ocurriendo. Se quedan en Maspalomas, alquilan nuestras instalaciones, ... Podemos brindarle ese servicio y de calidad. Por eso repiten. Los equipos de baloncesto extranjeros (en alusión al Ulm, como ilustración) son el claro ejemplo".

 

El camino que expone Elena Alamo, en realidad es el camino que ella misma ha colaborado a diseñar. Un camino que, en el deporte, va directo al vecino de San Bartolomé de Tirajana.

Fotos: C. Torres

 

Galería de fotos

Elena Alamo, en las instalaciones de Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana (C. Torres)