Publicidad

Samuel Saavedra

"Superé mi lesión y lo mejor es que no he olvidado el gol"

  • TERCERA
  • 19/02/2019 - 14:58
"Superé mi lesión y lo mejor es que no he olvidado el gol" Samuel Saavedra, en el encuentro frente al Tamaraceite (C. Torres)

M.B.


Samuel Saavedra, el delantero del San Mateo, contempla con serenidad el tramo final de la Liga. El conjunto de la Vega está con 33 puntos a falta de 12 partidos, pero esas ganancias no le ha hecho cambiar sus perspectivas: "El objetivo sigue siendo la permanencia. Y cuanto antes mejor. Porque, a pesar de que estamos bien en la clasificación, los de abajo han reaccionado. Y no queremos complicaciones después de cómo ha ido la temporada".


Porque el San Mateo fue también líder en la tabla. En aquel momento, estaba muy inspirado el propio Samuel, que lideraba la tabla de goleadores (8 tantos) ... hasta que pisó el Argelio Tabares.


Sufrió ante el Santa Úrsula una desafortunada lesión que cortó su trayectoria. Una fractura en el hombro le llevó al quirófano. "Y estuve por ello dos meses de recuperación. No abandoné nunca mi puesta a punto porque quería volver fuerte".


Y tanto. Samuel lleva ya doce tantos y pelea aún por el pichichi del grupo canario de Tercera División. "La lesión pasó, la superé, y no he olvidado el gol esta temporada. Cuando salgo al campo no pienso en lo que ocurrió", comenta a los lectores de Tintaamarilla.es. "Son temporadas que se dan así. Espero seguir luchando por el primer puesto hasta el final de temporada. Me ilusiona, a la par que puede ayudar a mi equipo".


Fue una lesión inoportuna, porque además tuvo tener secuelas en otro ámbito. "Pero no fue así. Por fortuna aprobé las pruebas para tripulación auxiliar de aviones, que es una opción profesional que estoy trabajando".


Evita preguntarse así mismo qué habría ocurrido si no se produce su lesión ante el Santa Úrsula. "Lo importante es que ya estoy de vuelta en la competición y que puedo contribuir en el equipo, donde la competencia por la delantera es muy dura. Es una lástima lo último que nos ocurrió, con la derrota frente al Unión Puerto en casa. Fue un golpe duro, pero ahora ya estamos en lo siguiente".


Y lo siguiente es el derbi de Las Medianías, frente al Villa de Santa Brígida. Ese partido de rivalidad de nuevo cuño todavía no lo ha ganado el San Mateo. "Sí, lo hemos empatado e incluso perdido. En realidad no se habla mucho del encuentro entre nosotros por ser un derbi, pero sí porque queremos ganarlo para seguir avanzando en la temporada. Creo que será un partido muy entretenido".