Publicidad

¡A la orden, sargento Herrera!

El nuevo ariete del Unión Viera se retiró cinco años del fútbol antes de su incorporación a la Marina española; ahora ha firmado dos goles valiosos con el club grancanario

  • TERCERA
  • 18/02/2019 - 16:45
¡A la orden, sargento Herrera! Dani Herrera saluda tras anotar el 0-1 en la portería del Villa de Santa Brígida, en Los Olivos (C. Torres)

Manuel Borrego


Dani Herrera Bueno (San Fernando de Cádiz, 22 de mayo de 1990) nos narra su caso poco habitual en nuestro fútbol. Porque regresó al balompié en 2014 cuando tenía 24 años y tras su conversión en militar profesional. Durante cinco años se mantuvo lejos de los campos de juego de Andalucía, para volver vía Grupo Empresas Bazán FC en la categoría equivalente a la Preferente de Canarias.


Pero el futuro le tenía preparado un papel que quizá ni él mismo se esperaba. En 2019 fue destinado a Canarias y, desde entonces, ha pasado por las filas del Arucas (segunda vuelta de la pasada temporada y primera recta de la actual) y Unión Viera.


En las dos últimas jornadas, el sargento de Marina Dani Herrera se ha convertido en uno de los protagonistas del equipo sorpresa de la competición, anotando con el Viera sus dos primeros goles en Tercera: al Villa en Los Olivos y el de la victoria sobre el Tamaraceite en el Alfonso Silva.


"Lo que estoy viviendo es bastante ilusionante" admite a los lectores de Tintaamarilla. "Pero todo ello se lo debo en primer lugar a la confianza que me ha ofrecido el entrenador del Unión Viera. En mis cuatro primeros partidos no marqué; apenas tuve ocasiones en esos encuentros. Pero ahora llevo dos tantos y he ayudado al equipo a estar a tres puntos de la promoción de ascenso. Está interesante el final de la Liga".


Su reactivación en el fútbol tiene un condimento sorpresa. Incluso para él mismo porque tiene que actualizar sus conocimientos sobre los rivales. Por ejemplo, "al Viera lo conocía poco. En realidad sólo lo había visto dos veces, la pasada temporada, cuando nos cruzamos con el Arucas. Pero me ha sorprendido el juego de mi nuevo equipo. Porque técnicamente el equipo tiene muy buen trato al balón en todas las líneas".


El ariete Herrera admite que "he encajado bien en el grupo y en el juego, con compañeros como Néstor y Saúl que están también en la competencia por el puesto. ¿Cómo me defino?. Soy un delantero que presiona al defensa, constante. Realizo muchos esfuerzos en el campo, apoyo a mis compañeros y hago desmarques a espaldas de los centrales. Soy, primero, trabajador. Y si puedo remato también. Ahora he marcado estos dos goles".


Y se pone una cifra personal para el resto de la campaña. "Estaría bien acabar con 8 o 9 goles al menos. Espero poder llegar a ese número".


Señala Herrera que todavía la palabra promoción no se pronuncia en el vestuario del Viera, por cerca que esté en la clasificación. "Lo nuestro es la permanencia. Si miramos la clasificación estamos muy bien. Y podemos levantar a mirada hacia arriba. Pero sólo pensamos en que ahora toca el Tenerife B. No pensamos en el Santa Úrsula o de otros rivales ... no hablamos más que de lo siguiente".

 

Valora Dani que el equipo sepa sobrevivir a la adversidad. "La baja de Cristian Barrios ha sido importantísima para nosotros, por lo que aporta a nuestro juego. También Alvaro Rodríguez, que está cerca ya de cumplir su ciclo de partidos en suspensión. Aún así, el equipo está respondiendo a todas las exigencias. La victoria sobre el Tamaraceite fue una obra de equipo".


Herrera habla de permanencia, pero en su quiniela de la campaña observa al Unión Viera yendo al bombo de la promoción. Sus candidatos son: "Primero, el Tamaraceite. Es un equipazo y tiene muchos recursos. Luego veo al Mensajero, que ha vuelto a estar muy fuerte. El tercero sería el Lanzarote y el cuarto, .... el Viera, porque estamos trabajando bien y podemos soñar un poco".