Publicidad

La Regional vuelve a la carga con el caso Medianito

  • NOTICIAS
  • 17/02/2019 - 09:02
La Regional vuelve a la carga con el caso Medianito Medianito IV y sus compañeros del Agüimes, en la luchada del sábado contra el Estrella

B.P.

 

La Federación Regional de Lucha Canaria obvia (presuntamente) la resolución transitoria emitida por el Comité Canario de Disciplina Deportiva en la que se había suspendido de manera cautelar la sanción impuesta al luchador del Unión Agüimes, Ricardo Rodríguez Medianito IV.


De esta manera en una resolución el 14 de febrero, el Comité de Disciplina de la Regional da trámite al Agüimes y al propio luchador Ricardo Rodríguez "para que presente alegaciones en relación a la posible alineación indebida del luchador estando sancionado con suspensión de dos meses" con un plazo de dos días hábiles desde la notificación.


Esta sanción se refiere a los dos meses de castigo y multa impuestos al puntal palmero por su inasistencia al ya polémico Mundial de lucha canaria, celebrado en diciembre de 2018 en el Centro Insular de Deportes.


El Agüimes apeló y más tarde presentó ante el CCDD un recurso que abrió la posibilidad de seguir luchando con la suspensión cautelar del castigo hasta la definitiva respuesta del propio CCDD. Ello ha permitido a Medianito IV seguir bregando desde entonces con su equipo en la Copa de Gran Canaria. Y desde el inicio de la Liga Regional, en esa segunda competición en la que ahora se habría planteado la alineación indebida. En el caso de la Federación Insular, no se ha planteado la alineación indebida en los encuentros de su órbita al tener clara la resolución del CCDD.


En idénticas circunstancias que Medianito están el puntal Añaterve Abreu (Aridane) y la luchadora Ana Samblás (Benchomo), que también presentaron sus recursos al CCDD con idénticos resultados.

 

Volvió a luchar el sábado, con victoria

 


Actuando de oficio, la propuesta en la Regional de alineación indebida se refiere a las luchadas del 2 y 10 de febrero frente al Rosario y Unión Antigua respectivamente.


Pero Medianito volvió a bregar este sábado para colaborar en la victoria del Agüimes (12-11) sobre el Estrella, que 24 horas antes se había proclamado campeón de Copa de Gran Canaria en final contra el Gáldar.


Medianito firmó cinco puntos en la luchada disputada en Las Cructias eliminando a Carmelo Rodríguez del Toro e Ismael Déniz (las dos seguidas) y a Alvaro Déniz, por amonestaciones en la primera agarrada.


También luchó en Gáldar igualando 12-12 como visitante al Maxorata. Y el Almogarén perdió 10-12 con el Tegueste.