Publicidad
  • Publicidad

2-0: Derrota del filial y otra traca arbitral

El colegiado señala un claro penalti a Ismael, pero pasa por alto otro a Josep Martínez en la jugada previa al definido segundo gol del Internacional

  • CRÓNICAS
  • 17/02/2019 - 12:58
2-0: Derrota del filial y otra traca arbitral Gopar, en una imagen de archivo contra el Internacional de Madrid (C. Torres)

Manuel Borrego


Otra derrota 2-0 con polémica de Las Palmas Atlético. Esta vez con dos acciones en las zonas de área que el colegiado catalán, Carlos Calderiña, se convirtió en protagonista. Porque señaló un claro penalti de Ismael a Tamayo, en el 1-0 local. Pero más tarde, en el minuto 92, no quiso ver un empujón a Josep Martínez en la zona defensiva del Internacional. Esa jugada debió convertirse en una acción de pena máxima contra el equipo local. Pero acabó fraguando la acción del 2-0, con una contra sin oposición que aprovechó Rufo.


Estos hechos provocaron al final del partido el malestar de los futbolistas canarios, enzarzados con los del Internacional en una discusión que propició una vez más otra decisión arbitral en contra.


Pese a todo, Las Palmas Atlético pudo firmar este domingo posiblemente su mejor actuación como visitante en la temporada. Al menos en cuanto a personalidad en el campo, tenencia del balón, orden y criterio. Pero fue una labor incompleta, porque ptra cosa distinta fueron los caminos ocultos hacia el área del Internacional, que no logró adivinar pese al constante esfuerzo y movimientos de las piezas amarillas.


Era el filial el que hacía incómodo el partido a su oponente, que no encontraba el sitio en el campo con sus peculiares características. El bloqueo del Internacional era muy apreciable, a veces cortando con constantes faltas muchas de las iniciativas visitantes.


En circunstancias normales el encuentro debió acabar en empate y posiblemente sin goles. Aunque fue Las Palmas Atlético la que primero tuvo oportunidad de quebrar la mañana con un remate de Alex Suárez que se fue junto al poste, a la salida de una falta botada por Cedrés.


Habían transcurridos 50 minutos para que se produjera una ocasión en un partido apretado, como lata de sardina. Pero todo cambió en una jugada afortunado de los madrileños, la única que puso en aprietos a la zaga grancanaria. La acción comenzó con una pérdida en ataque de Erik Expósito que los locales convirtieron en una rápida contra ... y penalti sin discusión que Herrero convirtió en un gol de oro.


Juan Manuel Rodríguez modificó de inmediato el sistema el sistema y refrescó al once con piezas de ataque como Carlos González y Edu Espiau. Pero el hermetismo se mantuvo hasta el final con una jugada polémica más: Josep fue empujado cuando, en el minuto 92, subió al ataque para rematar el córner. Pero el colegiado pasó por alto la jugada y habilitó la acción de contra que aprovechó Rufo para hacer el 2-0 a puerta vacía.


Alineaciones:


Internacional de Madrid:
André, Robles (Herrero, 69), Moyano, Morante, Núñez, Monroy, Pina (Alberto, 69), Mella, Filipe, Tamayo y Fran Cortés (Rufo, 86)


Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Juan Rodríguez, Alex Suárez, Ismael, Fondarella (Edu Espiau, 74), Fabio, Gopar (Carlos González, 74), Cristian Cedrés (Juan Fernández, 56), Alberto Reina y Erik Expósito


Goles. 1-0, m. 72. Internada de Tamayo que Ismael corta ayudándose del brazo. El futbolista local cae y el colegiado señala penalti. Lo convierte Herrero. 2-0, m. 92. Rufo corre un contragolpe que termina a puerta vacía, con Josep Martínez en el área local al sumarse al ataque en un córner.


Arbitro: Carlos Calderiña Pavón (Colegio Catalán). Amarillas a Moyano, Tamayo, Filipe, Fran Cortés, Herrero, Rufo (Internacional), Gopar y Cristian Cedrés (Las Palmas Atlético).


Partido disputado en el Estadio Municipal Angel Nieto, en Boadilla del Monte, correspondiente a la jornada 25 del grupo I de la Segunda División B.

 

Noticias relacionadas