Publicidad

2-2: Las Palmas C roza la remontada ante Las Zocas

  • TERCERA
  • 16/02/2019 - 17:53
2-2: Las Palmas C roza la remontada ante Las Zocas Adrián Flaqué abrió su cuenta de goles con Las Palmas C (C. Torres)

B. Pérez


Las Palmas C evitó este sábado que se enlazara la quinta derrota consecutiva como local. Igualó 2-2 con Las Zocas en el estadio Anexo, en un paritod en el que mereció más que su rival. Sin embargo, se vio obligado el conjunto grancanario a remontar un marcador muy adverso, llevando contra las cuerdas a su rival pero sin encontrar el golpe de nocaut.


A los 50 minutos de juego todo parecía perdido para Las Palmas C. El segundo filial amarillo había ofrecido un bajo primer tiempo, con pocas prestaciones ofensivas ante un rival que se ordenaba sin sufrir. El veterano portero Sergio Aragoneses era un espectador más.


El equipo amarillo no encontraba caminos y, para colmo, en una acción de infortunio de su portero encajó el 0-1 como golpe bajo. Angel Sánchez, fiel a su estilo, no esperó acontecimientos y antes del descanso buscó soluciones en su banquillo dando entrada a Adrián Socorro y Edu Bolaños.


Cuando parecía que empezaba a levantar la mirada en el inicio de la segunda parte, llegó el 0-2 en una contra del equipo tinerfeño. El segundo disparo, la segunda ocasión visitante, era diana. Las Palmas C miraba una montaña ante sí pero recuperó frescura en su juego.


Y en dos acciones colectivas, combinando hasta el área, Flaqué y el zurdo Alejo Jorge igualaba el choque en plena oleada. Las Zocas aguantó como pudo la embestida, porque las ocasiones se sucedían en el área visitante. El colegiado se inhibió en dos acciones polémicas. De una parte, una patada agresiva a Flaqué cuando estaba caído que quedó en amarilla para Pablo (unos minutos después expulsado). Y un derribo también al propio delantero centro en el intento de controlar el cuero en el área.


Entonces, el trabajo se acumulaba ya para el portero Aragoneses. Pero entre el meta y las imprecisiones en el chut el tercer gol se quedó en lista de espera. La mejor ocasión fue un centro envenenado de Flaqué que el ex meta del Tenerife sacó a una mano haciendo gala de sus intactos reflejos.


Alineaciones:


Las Palmas C:
David Ramírez, Benji, Omar, Stephane, Anthony (Adrián Socorro, 38), Nebai, Alex Hernández, Alejo, Pipo (Edu Bolaños, 48), Brian Cebolla y Flaqué


Las Zocas:
Sergio Aragoneses, Diego, Tato, Pablo, Nano, Erik (Arocha, 67), Cherre, Facu, Juanma (Zeben, 59; Aday y Adán (Sergio Oliva, 79)

Goles. 0-1, m. 27. El balón se escapa de las manos de David Ramírez, en un salto. Tropieza con Stephane y el cuero se queda rodando en dirección a Juanma que sólo tiene que empujar a puerta vacía. 0-2, m. 47. Buena jugada de Facu por la izquierda, cuyo centro lo engancha de volea Juanma. 1-2, m. 50. Flaqué remata un servicio de Benji, que había llegado hasta la línea de fondo. 2-2, m. 59. Jugada similar por la izquierda, que lanza Cebolla para ceder a Alejo. El zurdo cruza el balón frente al portero tinerfeño.


Arbitro: Rembado Rodríguez, de Lanzarote. Expulsó por dos amarillas al visitante Pablo, en el minuto 70. Amarillas a Cherre, Tato y Adán.


Partido disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria, correspondiente al grupo canario de Tercera División.