Publicidad

El Viera enturbia el reinado del Tamaraceite

El conjunto de Jero Santana gana 2-1 con la boca pequeña al líder y crece en su derecho a soñar con la promoción de ascenso

  • TERCERA
  • 16/02/2019 - 00:14
El Viera enturbia el reinado del Tamaraceite Alex Guanche va a buscar el balón mientras Alejandro se lamenta de una ocasión malograda por el Tamaraceite en el Alfonso Silva (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El Unión Viera firmó este viernes el resultado sorpresa de la jornada. Se impuso 2-1 al líder Tamaraceite y mostró con su pegada por qué es el mejor conjunto local del grupo canario de Tercera División. El equipo de Jero Santana ganó con la boca pequeña, sin hacer mucho ruido; pero lo cierto es que con sus 37 puntos ya embolsados a falta de 13 partidos para el final de la Liga regular se está ganando el derecho a soñar.


La derrota, siendo un contratiempo, no altera el reinado de la UD Tamaraceite. Pero lo incomoda. El conjunto del Juan Guedes afrontaba la jornada con 6 puntos sobre el Mensajero, que le persigue en la clasificación. E hizo todo para que no se le escaparan los disputados en el Alfonso Silva. Pero encontró a un rival irreverente, que se esmeró en no hacer notar sus importantes bajas, entre ellas la del capitán Cristian Barrios.


Todo empezó a torcerse para el Tamaraceite en la primera parte. Mientras ambos equipos se estudiaban con muchas precauciones, Héctor Choco se sacó de la manga un gol de categoría. El extremo se buscó un hueco por donde sorprender al meta Jonay desde fuera del área.


A partir de ese momento el partido cambió de dirección. El Tamaraceite apretó el acelerador y buscó fórmulas para romper una muralla con barras negras y rojas. Samuel Casais tuvo la virtud de leer una jugada de estrategia para empatar el partido y colocar al Tamaraceite en disposición de ganar el encuentro.


Pero no fue así, a pesar de que el líder hizo un esfuerzo importante para generar sus ocasiones cuando ya pasó a dominar casi por completo las operaciones de un partido sin tregua. Más aún cuando el Viera asimiló su último contratiempo con la expulsión del central Elvis.


Pero en la noche del Barranco de la Ballena la suerte era rojinegra. Borja malogró en el minuto 69 el 1-2, con un chut bajo palos que se fue alto tras jugada de Dani Tejera. Y Alejandro remató muy forzado otra jugada de estrategia que había sorprendido al equipo local.


Jero Santana había recompuesto al equipo después de la expulsión de Elvis, con cuarenta minutos aún por delante. Era cuestión de mantener el sacrificio colectivo para evitar más sustos a Alex Guanche. Y de aprovechar alguna oportunidad si se presentaba. Fue así como Dani Herrera, a falta de un cuarto de hora, encontró un espacio entre los defensores del Tamaraceita para anotar el segundo gol local de la noche y dar la sentencia al partido.


Al Tamaraceite le faltó quizá un instante de pausa en sus acciones. Siguió agobiando a su oponente pero salvo un chut de Eros al poste y el remate posterior de Jesús que sacó en la línea de gol un zaguero local, no hubo más noticias en el área de Guanche.

 

Alineaciones:


Unión Viera: Alex Guanche, Kevin Pérez, Soto, Elvis, Mario, Xiraxi (Sergio González, 79), Julio Báez, Kevin Mendoza, Héctor Choco, Saúl Sánchez (Ramón, 52) y Dani Herrera (Derek, 87)


UD Tamaraceite: Jonay, Aythami Alvarez, Alberto, Alejandro, David Figueroa, José María (Dani Tejera, 64), Juan Andrés (Jesús Farías, 76), Samuel Casais, Borja Vera (Aythami Betancort, 75), López Silva y Eros Delgado.


Goles. 1-0, m. 23. Choco controla un balón por la derecha y busca el vértice del área. Desde allí ejecuta un disparo parabólico que se cuela por el ángulo más largo. Excelente gol. 1-1, m. 37. Falta desde la derecha que cruza en el área Borja Vera. El balón cae frente a Samuel Casais que controla, se orienta y dispara a la red. 2-1, m. 75. Jugada combinada del Viera que finaliza Julio Báez con un servicio a Dani Herrera. El delantero recorta y dispara con la izquierda, lejos del alcance del meta Jonay.


Arbitro: Gamaliel Escobar, auxiliado por Elihu Castellano y José Elías Mendoza. Tarjetas rojas, por dobles amonestaciones, a Elvis (m. 51) y Aythami Betancort (95). Amarillas a los locales Xiraxi, Julio Báez y Saúl Sánchez, además de Alejandro y Casais, ambos del Viera.


Pormenores. Partido del grupo canario de Tercera División disputado en la noche del viernes en el estadio Alfonso Silva, de la capital grancanaria.

 

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Alex Guanche va a buscar el balón mientras Alejandro se lamenta de una ocasión malograda por el Tamaraceite en el Alfonso Silva (C. Torres)