Publicidad

Paco Herrera

"El fútbol está siendo injusto con nosotros"

  • DECLARACIONES
  • 16/02/2019 - 13:10
"El fútbol está siendo injusto con nosotros" Paco Herrera, en el centro, en un entrenamiento de la UD en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.


Paco Herrera está convencido de que "vamos a ganar al Sporting" para revertir la situación de la UD Las Palmas. Le despreocupa su futuro pero "yo nunca arrojo la toalla".


Cree que la mejoría del equipo es palpable, aunque "nos está faltando acertar con la portería contraria". Sin embargo, admite que "el fútbol ha sido injusto con nosotros" en las últimas jornadas, donde Las Palmas ha merecido más.


En víspera al partido con el Sporting se expresó de la siguiente manera:

No miro la calculadora


"No he sacado la calculadora, porque estoy mirando que en las dos últimas semanas vamos a más. El equipo está cada vez mejor. Hay que valorar el último partido, sin un gran fútbol pero muchísima intensidad. Supimos estar y competir. A partir de ahí, lo que dice un entrenador famoso: Partido a partido"

Injusticia


"El fútbol ha sido injusto con nosotros en tres de los últimos cinco partidos. Los acabamos empatando injustamente. Pero todo ello hay que conseguirlo paso a paso, para que aparezca la justicia. Tenemos que ganar como contra Osasuna. Necesitamos victorias y eso toca empezar frente al Sporting"

Seguir con lo mismo

 

"Puedo valorar hacer alguna variación. Pero debo ser constante con una idea y sistema, para que vaya fluyendo todo en la práctica para mantener una forma de jugar donde debemos ir mejorando. Si cada semana tratara de mover al equipo seguramente no nos ayudaría"

Lo que nos falta

 

"Cada semana es un examen. Porque el fútbol, para toda las partes que está fuera, es un examen. Todo lo que rodea se convierte en un examen. Debemos de aprender de esos exámenes, corregir cada semana todos los errores. En ese apartado sí es así. Estamos en ello. ¿Qué nos falta?. Ahora mismo digo algo y mañana podríamos fallar en otro sitio. Pero lo que nos falta es acertar un poco más con la portería rival"

Piropo a los jugadores

 

"En el trabajo diario, no. Ver entrenar al equipo con su intensidad y convencimiento me despeja todas las dudas. Lo que veo me invita a ser optimista. Si no es así, con mi cara lo diría todo porque no sé esconder las cosas. Hoy no tenido más remedio que decirle que "está el equipo de la hostia, sólo nos falta ganar". Eso lo he vivido en el entrenamiento"


"Es cierto que cada vez vemos las cosas más lejos. Es así, pero viendo al equipo sé que esto puede cambiar en dos partidos. Pero hay que ganarlos. Todos lo veríamos de otra manera"

Rotaciones, cada dos partidos

 

"No puedo rotar todo. Tengo que dar estabilidad. Mi idea es hacerlo cada dos o tres partidos, salvo excepción que sea fijo entre los 18. Esa situación la veremos cada dos o tres partidos en función de equipos o rivales. Todos están trabajando muy bien. Tengo que felicitar a los jugadores porque en los entrenamientos no tengo queja"

Mir es delantero centro


"Si no es al principio, puede ser sobre la marcha jugar con el tridente. Si reclamamos bandas se hace difícil jugar con tres atacantes arriba. Es complicado. Rafa Mir es delantero centro, nos pongamos como nos pongamos. Rubén también. Es complicado jugar los tres arriba y también las bandas. Lo primero que tengo que valorar es que Mantovani tiene unas molestias en la espalda. Es una lumbalgia, por eso van 19. su entrenamiento no ha sido al ciento por ciento. A partir de ahí el que aparezca el Chino o Rubén sobre la marcha o desde el principio lo veremos en el partido"

Srnic acabó su despiste


"Srnic va mejor. Empezó muy despistado. Pero es normal. Lleva dos días que es totalmente distinto a lo que vi la semana pasada. Está precisamente en la citación porque se esperan cosas de él. Le he visto cosas para decir que puede tener 15 minutos o media hora. Va paso a paso, mejorando. Pero hay otros ahora mismo por delante de él" (...) "Lo sitúo en la banda derecha, aunque puede ir por la izquierda. No lo voy para jugar por dentro como interior"

He visto de todo, pero ...


"Llevo muchos años entrenando y he visto de todo. Te guste o no tengo que aceptar lo que pueda ocurrir. Pero antes de que ocurra lo único que puedo hacer es seguir peleando, siendo lo más honesto posible con mi trabajo, con todo lo que rodea al club y mis convicciones. Lo demás no está de mi mano. De todas maneras, confío en que no ocurra porque creo que vamos a ganar éste y más partidos. Una vez más quien no puede arrojar la toalla soy yo"

El Sporting de José Alberto


"El Sporting tiene bastante jugadores que conozco, porque los he tenido. Sufrió un cambio y entró José Alberto, entrenador del B. Empezó muy bien, aunque parece que ahora el equipo ha bajado un poco. Es muy buen entrenador. Conociendo al estilo de cuando estaba en el filial, sin haber visto nada, he visto partido. Ha jugado 4-3-3 siempre, aunque puede haber alguna variación. Tiene varios jugadores que yo tuve conmigo. Han fichado varios futbolistas importantes. El Sporting trata de jugar al fútbol desde el inicio, para llegar con sentido y claridad. Con buenos jugadores en el centro del campo como Salvador, Méndez o Sousa. El centro del campo por dentro es donde se origina todo para ellos. A partir de ahí está teniendo resultados fuera de casa que hace tener las orejas de punta"

Brotes verdes otra vez


"Me agarro a la experiencia. Si no viera esos brotes verdes estaría vendiendo humo. A lo mejor me estrello, pero cada vez veo mejor, convencido y sólido al equipo. Todos los que tengo cerca me dicen: el equipo está mejorando y haciendo las cosas mejor. No estoy equivocado. Está claro que no acabamos de conseguir los resultados. Pero estamos más cerca del lado bueno que del lado malo"

Un recuerdo para Quini


"Quini fue para mí un compañero, cuando yo tenía 20 años. Recuerdo de jugar aquí en el Estadio Insular con él. Pero recuerdo más, memoria imborrable en todos los sentidos. Cuando falleció ya no estaba en Gijón. No fui al entierro porque me habría derrumbado. Fue un compañero insustituible. Sobre todo por su optimismo, que era constante y contagiaba a todos los demás. Fue un palo para todos. Es la vida, es lo que nos toca"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic