Publicidad

La previa

UD y Sporting se encañonan

  • CRÓNICAS
  • 16/02/2019 - 20:02
UD y Sporting se encañonan Alineaciones probables de Las Palmas-Sporting, este domingo

Manuel Borrego


La Liga en Segunda División está siendo caprichosa. Y a la UD Las Palmas le concede esta semana la enésima oportunidad de conseguir un triunfo y poderse enganchar un poco más hacia la flota aspirante a jugarse los puestos de acceso a la Primera División.


Pero ha de hacerlo en un partido con tintes dramáticos para el perder del mismo. Porque otro histórico metido en problemas, el Sporting de Gijón, se pondrá frente a los amarillos en un partido diseñado a modo de ruleta rusa. Quien maneje mejor los nervios y, sobre todo, quien acierte en la puntería podría dar un salto al frente y, de paso, colocar una zancadilla a un rival directo.


Y aunque en la clasificación actualizada Las Palmas aparece por delante de los asturianos, lo cierto es que la realidad es otra porque al Sporting le faltan tres puntos seguros de contabilizar cuando se cruce con el desaparecido Reus.


Los amarillos no pueden olvidar que, además, está en juego el golaverage particular entre ambos, habida cuenta de esa igualdad de la que hace gala la competición. Todos los cabos que puedan arreglarse en el camino, bienvenido sean.


Paco Herrera no quiere alterar el bloque que tan buenas sensaciones les está dando. Sensaciones, que no resultados hasta ahora. El regreso de Peñalba al once es el principal novedad de los grancanarios ante un rival que llega con bajas llamativas en sus filas.


El tiempo se echa encima; las jornadas caen y el zumo de la esperanza sólo podrá crecer si, de una vez, el potencial que dicen los amarillos poseer ofrece su proporcionalidad de manera continuada. ¿Suerte?. Lo explicaba Napoleón Bonaparte: "Dios está al lado del ejército con mejor artillería".

 

Noticias relacionadas