Publicidad

Samuel Sosa

"Nuestro objetivo es una carrera de fondo"

  • BASKET NOTICIAS
  • 15/02/2019 - 12:12
"Nuestro objetivo es una carrera de fondo"

El nuevo entrenador del CB Islas Canarias, Samuel Sosa, se ha mostrad ilusionado con el reto de asumir la dirección técnica del primer equipo grancanario, al que recoge como 9º clasificado, a 2 victorias de la fase de playoff y con un debut ante el líder indiscutible de la categoría, el Campus Promete, que se producirá en cancha rival este domingo a partir de las 12:00 (hora peninsular).

 

El club asegura que fue una negociación relámpago para ponerse al frente del CB Islas Canarias. "Todo ha ido bien en esta vuelta a casa en la que todo ha sido muy rápido desde que surgió la oportunidad de venir al CB Islas Canarias". "Los primeros contactos se produjeron a principios de semana, con una llamada de Domingo Díaz para ofrecerme el puesto de entrenador jefe del primer equipo y la verdad es que fue una sorpresa para mí. Pedí algo de tiempo para sopesar mi decisión durante todo el día y finalmente decidí aceptar la propuesta para entrenar al equipo desde ya mismo".

 

Para él,  "es un gran reto hacerme cargo de un banquillo tan grande como es el del CB Islas Canarias, un club de mi Isla, que ha ganado muchos títulos a lo largo de su historia y que sin duda es uno de los grandes clubes de España. Es un orgullo estar en el club de mi Isla y de mi tierra como primer entrenador".


Su debut se realizará ante el líder de la clasificación. "Enfrentarnos a Campus Promete este sábado es probablemente el partido más complicado para empezar mi nueva andadura en el equipo, ya que tienen una gran plantilla que se ha reforzado incluso recientemente con la llegada de dos nuevas jugadoras (Carmen Miloglav y Maja Vucurovic). Es el equipo que toca por calendario y lo cierto es que lo afrontaremos con toda la ilusión del mundo, independientemente del nivel del equipo que tengamos en frente".

 

"El objetivo más inmediato es el de reconducirlo y que vuelva a jugar bien, que despida buenas sensaciones. Sabemos que esto no es un sprint, sino una carrera de fondo y necesitamos que el equipo poco a poco vaya trabajando mejor para que eso nos ayude a recuperar las buenas sensaciones que desprendía a principios de temporada", valoró también.

 

Concluye: "El primer mensaje que quiero transmitir a mis jugadoras es que hay que levantar la cabeza y siempre mirar al frente, porque todavía queda mucha temporada por delante y tienen que ser conscientes de que mientras haya opciones matemáticas de clasificarse para los puestos de play off debemos seguir trabajando". "Estamos aquí para reconducir esta situación y ganar partidos, porque todos debemos ser conscientes de que esto no se ha terminado todavía".