Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"No permitiré que difamen con mi nombre"

El técnico de Las Palmas Atlético expresa en UDRadio su malestar "porque se ha desinformado con maldad" y "bajo el paraguas de un resentido"

  • PROTAGONISTAS
  • 15/02/2019 - 13:19
"No permitiré que difamen con mi nombre" Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.


El entrenador de Las Palmas Atlético, Juan Manuel Rodríguez, se mostró este viernes muy molesto con los rumores (?) que le han situado en algunos medios a la espalda de Paco Herrera.


El técnico habló en las ondas de UDRadio para exponer su malestar y expresar públicamente que no está dispuesto a que su nombre sea difamado con "maldad".


En tono muy serio dijo: "Paco Herrera es una persona que tiene mucho sentido en todo lo que dice y habla. Es una muy buena persona. Y a partir de ahí está trabajando de la mejor manera posible, para conseguir los resultados que al equipo le hace falta. Él tiene confianza absoluta, creemos en él y estamos ayudando en todo lo posible".


Y profundizó de inmediato en una herida: "Respeto profundamente a todos los entrenadores que han trabajado y trabajan honestamente en este club. No voy a permitir que difamen sobre mi nombre en muchos aspectos como se ha querido hacer. No sólo se han dicho cosas inciertas y, además, malintencionadas sino que ha habido desinformación intencionada y con maldad por parte de un periodista bajo el paraguas de un resentido".

Es de cobarde

 

"Difamar es fácil, pero también es de cobarde. Y conmigo no van a jugar, ni van a jugar con mi nombre personas interesadas en hacerlo. La UD Las Palmas tiene su entrenador, estamos muy a gusto trabajando con él de la mejor manera posible cada vez que puede. Todo lo que pueda contribuir a ayudarle lo vamos a hacer. Porque la UD Las Palmas es una sola. Y el entrenador se llama Paco Herrera", expuso en una amplia explicación.


E insistió: "Hay gente interesada. Es fácil difamar contra las personas. No voy a permitir que mi nombre esté en juego por parte de algunos interesados en otros aspectos. Esto en el fútbol se hace con frecuencia. Pero lo peor es que se hace con maldad. Se desinforma a la opinión pública y no se dice la verdad (...) No voy a permitir que difamen con mi nombre", insistió en varias ocasiones.


"Estamos muy a gusto. Los chavales trabajan en todo lo posible. Es normal que cueste, porque el grupo es muy difícil. Hay gente muy veterana también. Pero estamos para competir, esa asignatura la queremos aprender cuanto antes", comentó al referirse a sus labores en el filial.

El Internacional


También valoró el partido que va a disputar Las Palmas Atlético ante el Internacional de Madrid, equipo debutante en Segunda B. "Es un rival directo. Esta competición es muy fuerte y complicada. Cualquier descuido te puede hacer perder el encuentro con independencia del trabajo que puedas hacer. La competición es fuerte. La semana pasada merecimos más de lo que pasó" frente al Valladolid B.

"El Internacional es un rival rocoso. Está en Copa Federación, eliminando por 0-1 al Conquense. En su casa marca goles pero buscaremos una fórmula adecuada para intentar que el partido cambie (...) Estoy conforme con las ganas y actitud del equipo, pero debemos tener mayor concentración para evitar desajustes como el del otro día".


"El partido será complicado. Porque el Inter está en situación como la nuestra y quiere salir cuanto antes. Debemos buscar la fórmula para ser fuertes fuera y dentro de casa para seguir sumando puntos"


Recordó lo ocurrido en la pasada jornada con derrota 0-1 en el Anexo. "Nosotros llegamos más veces que el rival. Por un desajuste, llegó una vez ... y nos creó un problema. Estuvimos luego desesperado. No pasó nada para que fueran ganando, pero el fútbol es así. Hay que estar más concentrado para evitar esas cosas"

 

Modificar aspectos competitivos

 

 

"Hemos de modificar ciertas cosas. Debemos estar concentrados para localizar los problemas y que no se repitan. En los entrenamientos estamos tratando de mejorar el acierto en ataque" (...) "Nos faltó la pausa, la inteligencia para engañar al adversario para conseguir el gol. Hay que recuperar lo perdido e intentar seguir progresando"


"Hay que saber estar en todos los cometidos. Responder ante la adversidad. El carácter ha de manifestarse para poner la actitud adecuada y conseguir el objetivo" (...) "Hay jugadores a los que le puede pesar la ansiedad, hay otros que tienen experiencia. Pero esto es un juego colectivo"

Bajas


"Tenemos el problema de Josemi, con una micorrortura. Intentamos recuperar pero no están aún Camacho, Rober o Yeremi. Nos está costando bastante. Los nuevos van progresando a diario. Tienen ganas de progresar".

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego