Publicidad

Así viene la jornada en Tercera

  • TERCERA
  • 14/02/2019 - 12:18
Así viene la jornada en Tercera

B.P.


Los dos equipos de Gran Canaria que lograron el ascenso la pasada temporada amenizan la vigente en el grupo canario de Tercera División. Y este viernes, en el Alfonso Silva, Unión Viera y UD Tamaraceite volverán a verse con miradas ambos en la zona alta.


Pero es un partido que se convierte en un reto para los ‘supervivientes' del conjunto local. Porque una oleada de bajas obligarán al Viera a hacer un esfuerzo extra para intentar contener al líder de la clasificación.


Si ya eran notables las ausencias de Alvaro Rodríguez (sancionado aún) y el polivalente Sergio Pérez (operación de tabique nasal), la semana se ha complicado para el técnico Jero Santana con las ausencias por sanción del centrocampista Joel y del organizador Cristian Barrios. El primero, sancionado; el segundo, con una rotura de fibras que le llevará a estar inactivo durante dos o tres semanas.


Y ya es una lástima para el propio partido y para el espectáculo que Barrios tenga que verlo desde las gradas. Porque se trata de un jugador de notable influencia en el juego de su equipo y, sin duda, uno de los activos con más imaginación dentro del grupo canario de Tercera.


El líder Tamaraceite navega en aguas abiertas rumbo a su primer destino. Ese mismo encuentro contra el Unión Viera, cuando la pasada temporada estaban codo a codo por el liderato en la clasificación, se resolvió en Preferente 0-1 en el tiempo extra con un remate de Aythami Alvarez.


Otro de los equipos con un partido notable es el San Fernando, aún necesitado de sacar puntos para seguir en su huida de la zona baja de la clasificación.


Este sábado, el conjunto de Maspalomas visitará al Güimar, que fuera equipo revelación del campeonato en las primeras curvas del calendario.


Mingo Oramas tiene sus propios contratiempos. Porque a modo de sanción pierde para el choque a dos de sus principales efectivos: el centrocampista Cesáreo (1 partido) y el goleador Jonathan Quintero (2).


El Güimar le recibirá con cifras incógnitas como equipo local: 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas.


También en la zona alta, el Villa acude a visitar a El Cotillo, un adversario en situación desesperada por su condición de último clasificado. Pero los majoreros son ahora un rival a tumba abierta, con doble peligrosidad.


El Cotillo ha cedido 5 derrotas y 3 empates en su feudo, mientras el Villa como visitante ya suma 25 puntos con 4 victorias y 3 empates.


Las Palmas C, con cuatro derrotas consecutivas como local en el Anexo, vuelve a examinarse como local frene a Las Zocas.


El San Mateo, por su parte, juega como anfitrión frente al U. Puerto.


Los partidos de la jornada 25 son los siguientes:


Viernes:

Viera-Tamaraceite (21.00)
Buzanada-Ibarra (21.00)


Sábado:

Las Palmas C-Las Zocas (16.00)
San Mateo-U. Puerto (16.30)
Atco. Güimar-San Fernando (17.00)


Domingo:

El Cotillo-Villa (12.00)
Lanzarote-Tenerife B (12.00)
Tenisca-Santa Úrsula (12.00)
Marino-Mensajero (12.00)
Atco. Tacoronte-Yaiza (12.00)