Publicidad
Publicidad

El adiós prolongado de Mariano Bogliacino

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 14/02/2019 - 16:31

B.P.


En el verano de 2003, el Peñarol de Montevideo estaba de gira en Europa y la UD Las Palmas captó a uno de sus nuevas figuras de entonces. Mariano Bogliacino llegó a la isla con una operación relámpago, con el pago de 180.000 euros de la época, para quedarse a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez.


El zurgo jugador uruguayo tuvo un breve paso por la isla, en la que fue su primera experiencia continental. Tras doce años en Europa y éxitos en el fútbol italiano (en Nápoles llegó a lucir el 10 de Maradona), Bogliacino volvió al punto de origen para jugar durante cuatro años en el club Plaza Colonia.


El ex jugador de la UD, que se incorporó a un proyecto de Segunda División junto a su compatriota Kily González, decidió colgar las botas este pasado mes de noviembre cuando ya tenía 38 años de edad (2 de junio de 1980).


Sin embargo, Deportivo Maldonado -aquel club que cedió a la UD a William José-, está interesado en que Mariano acabe su carrera profesional con este escudo. El zurdo Bogliacino ha aceptado y este jueves comenzó a realizar la pretemporada con el equipo donde puede cubrir expediente casi a los 40 años de edad.