Publicidad
  • Publicidad

Dani Martín

"En la UD hubo, hay y habrá buenos centrales"

El zaguero zurdo del filial admite ser "un jugador paciencia", con debut hace cuatro temporadas en Las Palmas Atlético y titular en las últimas jornadas

  • PROTAGONISTAS
  • 13/02/2019 - 13:08
"En la UD hubo, hay y habrá buenos centrales" Dani Martín, defensa zurdo de Las Palmas Atleti (C. Torres)

M.B.


"Sí, se puede decir que soy un jugador paciencia", admite Dani Martín Gil (31 de mayo de 1997), defensa con varias funciones en Las Palmas Atlético. El Flaco del filial ha aportado protagonismo en el equipo de Segunda División B después de una primera vuelta en blanco.


Pero a Dani le dieron el testigo y no está dispuesto a soltarlo. "Después de tanto sacrificio me llegó la oportunidad contra la Cultural Leonesa en casa. Desde ese partido he tenido la confianza del entrenador y he podido repetir".


Su ruta hasta la Segunda División B comenzó en 2015-16. "Debuté con Las Palmas Atlético hace cuatro temporadas, con Mingo Oramas. Jugué como defensa central junto a Carlos Quintana. Al año siguiente Manolo Márquez me dio confianza para seguir actuando varios encuentros. Más tarde, estuvo Suso Hernández y fue quien me hizo debutar en Segunda B. Esta temporada he seguido de lleno en el primer filial. Ahora, jugando", recordó.


Sus valoraciones para los lectores de Tinta Amarilla:

Nunca perdí la esperanza


"Estoy muy satisfecho porque sé que la rivalidad por los puestos es muy fuerte. La calidad de los jugadores está clara. Nunca perdí la esperanza. Trabajé para que me llegara la oportunidad. Tengo claro lo que quiero y lo que debo hacer para conseguirlo. La clave de todo es el trabajo y la fe de creer en uno mismo. La oportunidad es para aprovecharla"

Quintana; mi socio, mi amigo

 

"Carlos Quintana es más que mi socio en el deporte; es un amigo especial. Llevaba con él desde la etapa de juveniles. Este año ha decidido seguir en Salamanca. Se rompió esta unión. Pero estoy convencido que Carlos volverá la próxima temporada y podremos coincidir para ser la pareja de centrales del equipo"


"Él diestro y yo zurdo. Nos compenetramos muy bien en el campo. A los dos nos gusta mandar, dirigir a los compañeros desde la retaguardia. Vemos el fútbol de cara y nos gusta ayudar a los compañeros por el bien del equipo"

La referencia, en la UD Las Palmas


"Tengo muchos referentes, pero como zagueros me fijo mucho en los centrales del primer equipo de Las Palmas. Tienen mucha experiencia, se colocan muy bien, tienen mucho que enseñar. Son contundentes, con buen juego aéreo. Lo hacen muy bien. Me encanta la templanza que aportar al grupo"

La profesión está cara en la UD


"La profesión de central está cara en Las Palmas. Hemos tenido muy buenos centrales, como Bigas o Lemos antes. Uno zurdo y otro diestro también, con buena salida de balón, potencia y contundencia. En la UD Las Palmas hubo, hay y habrá centrales de garantía"

El cambio de Segunda B


"En estos encuentros en Segunda B he notado ese cambio con respecto a la Tercera. Los equipos están mejores entrenado, hay mejores futbolistas y estadios. La Segunda B nos acerca al fútbol profesional, es un gran beneficio. A todos nos gusta. Jugar contra equipos históricos y aficiones abundantes nos ayuda a crecer"


"¿La frase de Ismael?. Es verdad. Hay que demostrar las cosas en el campo, no valen las palabras"

El sistema


"Ahora estamos actuando con cinco defensas. Estamos tan juntos en el campo y nos defendemos mejor. A los rivales les cuesta encontrar espacios. Por ahí empezamos todo, siendo más contundentes atrás. Lo del ataque lo podemos arreglar"

Aún no salvados


"No estamos salvados. Es la realidad. Todo está muy igualado por abajo. Pero el trabajo de Las Palmas Atleti es bueno. Saldremos adelante"

El gol como objetivo

 

"Con el gol he tenido mejores y peores temporadas. El año pasado, uno; la anterior, cinco. ¿Qué haría si marco el primer en Segunda B?. Lo tengo reservado para mi familia"

Mi objetivo es mañana

 

"Tengo contrato este año y una temporada más. El club tiene una opción para renovar. Mi objetivo es seguir mañana en el once. Eso es lo primero. Y la salvación cuanto antes"

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego