Publicidad

Hernán Santana

"Es especial para mí, pero quiero volver a Gijón con los tres puntos"

  • EL RIVAL
  • 12/02/2019 - 14:12
"Es especial para mí, pero quiero volver a Gijón con los tres puntos" Hernán Santana (Sporting de Gijón)

B.P.

 

Hernán Santana compareció este martes en la sala de prensa de Mareo para hablar de su partido tan especial contra la UD Las Palmas.


Pero antes analizó la situación del Sporting. "Nos equivocaríamos centrándonos en buscar dos victorias seguidas. Sino que buscamos que se alargue en el tiempo para poder engancharnos a la parte de arriba. Ese es el objetivo desde principio de temporada"

Dijo también que en la última derrota en el Molinón, "el equipo no estuvo como en jornadas anteriores, como junto al Deportivo que fue diferente aunque no ganamos. El otro día nos pudo la ansiedad (...) Nos precipitamos con el balón cuando recuperábamos. Ha sido el peor partido del Sporting en casa".


"Ahora fuera de casa hemos logrado puntuar y ganar. No tenemos por qué cambiar. Siempre vamos con la misma presión fuera o en El Molinón. El objetivo es el mismo. Tenemos que pensar que con lo que estamos dando no nos sirve para conseguir el objetivo. Hay que dar más", añadió el centrocampistas.


Todo ha cambiado

 

"El mensaje que se da ahora no es el mismo de hace diez jornadas atrás. No será el mismo que dentro de cinco. Cada vez que quedan menos puntos en juego. Tenemos que espabilar. Tenemos que reaccionar cuanto antes para que no nos pille el toro"


Sobre los dos conjuntos que se miden, Hernán considera que "Sporting y Las Palmas se hicieron para ascender a Primera División. Pasando la mitad de la competición se ve que no se consiguen los resultados. Ahora mismo nos toca apechugar, sabiendo que no estamos en buen momento. Queremos ganar a un gran equipo y en un campo difícil para afrontar con otra cara la temporada".


"No se puede valorar la situación del equipo por el último partido. Hubo mejor versión antes que este pasado fin de semana (...) Hay que mirar cada uno dentro de sí, sacar más y ser conscientes de que esto se saca estando unido, creyendo más que nunca en el equipo y en el compañero"

Para él, "esta semana es especial. Es la primera vez que vuelvo a casa para enfrentarme al equipo que me dio la oportunidad de ser profesional. Pero quiero ir allí y volver con los tres puntos".

 

Noticias relacionadas