Publicidad

Paco Herrera, ante su ayer sportinguista

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/02/2019 - 20:08
Paco Herrera, ante su ayer sportinguista Herrera, cuarto arriba desde la izquierda, en una formación del Sporting en los años setenta. Y a la derecha, como entrenador gijonés (Sporting/La Liga)

B.P.


Uno de los incentivos perimetrales del encuentro de este domingo entre Las Palmas y el Sporting es la propia motivación del técnico de los amarillos, Paco Herrera, con marcado paso por el club asturiano en las facetas como jugador y técnico.


Herrera fue integrante del Sporting de 1974 a 1976, en una plantilla donde coincidió con hermanos Castro y Quini, además de Redondo, Churruca, Ciriaco, Cundi o José Manuel.


Cabe destacar que como jugador se enfrentó sólo una vez al Sporting, integrando la plantilla del Centro de Deportes Sabadell (derrota 5-1).


Como técnico se midió más veces al Sporting, al que también dirigió en la campaña 2017-18 durante 18 encuentros de Liga.


El balance como entrenador frente a los asturianos es dos victorias, cinco empates y tres derrotas.

 

Las dos últimas veces se produjo en el banquillo de la UD Las Palmas, con sendos 1-1 en el Estadio de El Molinón y en el de Gran Canaria (2014-15).