Publicidad

Liga femenina 2

52-80: El peor partido del Islas Canarias

  • BASKET NOTICIAS
  • 10/02/2019 - 15:44
52-80: El peor partido del Islas Canarias

El CB Islas Canarias firma su peor partido de la temporada y ve rota su buena dinámica con una derrota sin paliativos ante UCAM que toman algo de oxígeno en su lucha por eludir el descenso (52-80)

Mala puesta en escena de las Guerreras Amarillas que recibían un parcial de salida de 7-14 que obligaba a las locales a detener el crono a falta de 6 minutos para el final del primer asalto, en busca de una reacción ante la falta de actitud de sus jugadoras en los primeros minutos. Dicha situación era aprovechada por Keira Robinson para hacer daño desde todas las distancias, lo que permitía a las murcianas aumentar la renta a su favor sin apenas oposición por parte de las canarias.

Sparkle Taylor y Fatou intentaban arreglar el mal inicio de las amarillas que minimizaban daños cerrando el primer acto por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos (20-29).

Un triple de Robinson desataba las hostilidades en la reanudación del juego, con la intensidad defensiva en ambos equipos dominando el encuentro, lo que influía en la congelación del marcador, que beneficiaba a las visitantes con su colchón de 12 puntos a su favor.

Los minutos transcurrían a toda velocidad sin que las amarillas lograsen destapar el aro rival, encontrándose con un nuevo triple de Robinson que aumentaba la brecha de un Jairis que aprovechaba la precipitación de las canarias que anotaban la primera canasta del segundo cuarto tras 7 minutos de juego con un tiro en suspensión de Mareme Diop.

El SPAR Gran Canaria no terminaba de encontrar su mejor juego aunque dos triples consecutivos de Cassie Breen maquillaban el resultado en el final del segundo cuarto que cerraba Sara Zaragoza con un gancho tras capturar un rebote poniendo el 29-43 que dejaba bastante cuesta arriba el partido para las locales.

Un triple de Vicky Robles servía para inaugurar el tercer cuarto y Jairis aprovechaba para romper el partido con dos nuevos triples consecutivos de Piechnik y Melina, mientras las grancanarias seguían sin presentarse mentalmente en La Paterna, aprovechando las murcianas para desangrar a las locales en su peor partido de largo de la temporada y que llegaba a los 10 minutos finales con un desolador 42-68 en el luminoso.

Con todo decidido arrancaba el último cuarto en La Paterna con un gancho bajo el aro de Sara Zaragoza que inauguraba un asalto en el que la tónica general del encuentro no variaba ni un ápice para cerrar el partido con un abrumador 52-80 en el marcador que hacía justicia a lo vivido este mediodía en la cancha grancanaria.

Alineaciones:

Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón de La Paterna ante unos 50 espectadores.

Árbitros: Marcos Silva González y Aldo Jesús Rodríguez Francisco.

 

Gran Canaria 52 (20+9+13+10): Diouf (10), Breen (9), Taylor (12), F. Ndiaye (12) y Diop (10) También: Alonso (0). S. Ndiaye (2), Thiam (0) y Castro (7)

 

UCAM (29+14+25+12): Piechnik  (14), Robinson (25), Robles (9), Melina (7) y Carlota (4). También Fernández (6), Marín (1), Zaragoza (10), Barriga (0) Y Aracil (4).