Publicidad

Víctor García

"Es una derrota difícil de explicar"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 10/02/2019 - 22:05
(C. Torres)

"Esta es una derrota difícil de explicar", reconoció Víctor García tras el golpe recibido por el Gran Canaria como local frente a Guipuzcoa. "Teníamos el partido bastante encaminado hasta el inicio del tercer cuarto. A partir de ahí la película ha cambiado bastante, hemos dejado de estar con solidez defensiva y luego nos ha podido quizá el factor mental de estar en una situación complicada, y de estar en un partido que tienes la obligación de ganar. Se ha visto reflejado en el juego del final del tercer cuarto y del último cuarto".

 

Aclaró además el técnico grancanario que "mi trabajo como entrenador es intentar trabajar cada día, ser positivo y luchar. Es una situación complicada, no se le esconde a nadie, pero sí creo que debemos seguir peleando. Quedan 14 partidos, y creo que tenemos que mirar hacia delante. Hay que seguir peleando y que nos sirva como punto de inflexión quizá para corregir".

 

Lo hemos regalado

 

Por su parte, el capitán Eulis Báez subrayó que "teníamos un partido ganado y lo hemos regalado. Es responsabilidad nuestra porque somos los que estamos en la pista y somos los que tenemos que hacer el trabajo. No hay que darle más vueltas. Tenemos que ser mejores jugadores, mejores profesionales y cuando tenemos partidos en la mano tenemos que cerrarlos, no dar excusas o pretextos" (...) "Estamos mal. No hay nada que decir. Tenemos que mejorar y se acabó. La cosa no está para muchas explicaciones, a trabajar y a pelear. Y el que no quiera, que no lo haga, que se siente y no lo haga".

 

"Yo espero descansar, ¿pero descansar qué? Tenemos que estar mejor mentalmente. Somos doce, no hay excusas, somos doce. Los que están en pista tienen que estar a tope. Si no estás a tope, siéntate. No podemos dar excusas de estar cansado, ese tópico no va... Ahora no hay nada que decir", concluyó visiblemente afectado.

 

  • Publicidad