Publicidad

Resumen de la jornada

Por arriba todo sigue igual, pero los de abajo despiertan

  • TERCERA
  • 10/02/2019 - 15:11
Por arriba todo sigue igual, pero los de abajo despiertan

B.P.


Jornada para la reflexión. Los seis últimos clasificados de la Liga en el grupo canario de Tercera División lograron puntuar esta semana. El despertar de los sufridores es lo más llamativo, con resultados tan extraordinarios como la victoria 0-2 del Buzanada en feudo del Santa Úrsula, el 1-0 de Las Zocas al Marino, el empate del Tenisca y Atco. Tacoronte como visitantes de Tenerife B y Mensajero respectivamente.


Por arriba, la clasificación se mantiene casi intacta. El líder Tamaraceite igualó sin goles ante el Lanzarote, en un choque reñido con pocas ocasiones. Las hubo para el equipo de Chus Trujillo, pero no encontró el remate ganador para evitar el 0-0.


Pero el Tamaraceite sigue firme en su rumbo. El Mensajero -que ya suma ocho encuentros sin perder- no pudo como local abrir la portería del Atco. Tacoronte, con idéntico marcador sin goles.


El partido más intenso se vivió en Los Olivos. Allí igualaron 2-2 el Villa de Santa Brígida con el Unión Viera, que llegó a disfrutar de amplia ventaja en el primer tiempo. Dani Herrera y Choco parecieron sentenciar la fría noche en Los Olivos, pero Calem y Santi, este último tras un enigmático penalti, salvaron un punto valioso para los satauteños.


Igual marcador se registró en Maspalomas entre San Fernando y San Mateo (2-2). Fue otro partido con mucha intensidad, en el que se registraron también expulsiones relevantes. Braulio y Samuel dieron las dos ventajas al conjunto visitante, que equilibraron Navas y Quintero.


Las Palmas C logró otro punto más, esta vez a su paso por el feudo del Ibarra.


La clasificación está a expensas de dos resoluciones por reclamaciones a Lanzarote y Viera, respectivamente.

Los resultados de la jornada fueron éstos:


Villa-U. Viera 2-2
San Fernando-San Mateo 2-2
Ibarra-Las Palmas C 0-0
Santa Úrsula-Buzanada 0-2
Tamaraceite-Lanzarote 0-0
Las Zocas-Marino 1-0
Mensajero-Atco. Tacoronte 0-0
Yaiza-Güimar 0-1
Puerto-El Cotillo 1-1
Tenerife B-Tenisca 0-0