Publicidad
  • Publicidad

0-1: El filial cae cuando mejor estaba

  • CRÓNICAS
  • 10/02/2019 - 13:49
0-1: El filial cae cuando mejor estaba Erik Expósito, rodeado por jugadores del Valladolid (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético cedió este domingo los tres puntos frente al Valladolid B, en el estadio Anexo (0-1). El conjunto de Juan Manuel Rodríguez propuso más que el filial violeta, pero pagó caro la única ocasión que tuvieron los visitantes para ganar un partido con fútbol denso. El equipo canario tuvo sus opciones, que también resultaron escasas, pero se malograron antes de que Zalazar definiera la soleada mañana.


No quería riesgos en el partido Juan Manuel Rodríguez. Propuso en torno a Josep Martínez un cinturón de seguridad importante en el primer periodo para evitar que el Valladolid Promesas encontrará caminos hacia la portería canaria. Las Palmas Atlético comenzó el partido con cinco zagueros teóricos, para acabarlo en tres con el devenir de los acontecimientos.


Con esa propuesta, el partido estaba afianzado para los amarillos con un rival que no sabía cómo traducir en ventaja el periodo en el que gozó mayor posesión. En cambio, los amarillos acariciaron durante muchos minutos el 1-0, porque las mejores ocasiones en tan atascado encuentro fueron para los locales.


Las más significadas tuvo como protagonista a Cristian Cedrés. Estuvo cerca de anotar en el primer periodo, con un balón cruzado de Josemi que estuvo a punto de cazar en la boca de gol. El mismo Cedrés reclamó penalti a los 39 minutos tras forcejeo en el área con los centrales. Las protestas canarias sirvieron de poco porque el andaluz Sáez Vital hizo lo que colegas precedentes: inhibirse e sin definir la posible falta en el área visitante. Y, de nuevo Cedrés en el segundo poste, chutó con intención cerca de la portería pucelana.
0-1

El Valladolid había prácticamente desaparecido del campo cuando Las Palmas Atlético cambió su diseño táctico avanzando a Jesús Fortes para dejar una línea de cuatro. Pero, cuando el panorama estaba más teñido de amarillo, llegó la acción del 0-1 en la que fue la primera ocasión real del filial vallado legajo.


El tanto de Zalazar fue un duro golpe, que obligó a Las Palmas Atlético a abandonar más posiciones defensivas para intentar el empate. Pero éste, pese a los cambios y alternativas, no llegó y volaron tres puntos que habría dado más tranquilidad.


Alineaciones:


Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes (Reina, 58), Juan, Ismael, Alex Suárez, Dani Martín (Juan Fernández, 72), Josemi, Fabio (Edu Espiau, 46), Kirian, Cristian Cedrés y Erik Expósito


Valladolid B: Samu, Raúl, Mario, Salisú, Corral, Carrascal, El Hacen, Quique, Javi Pérez (Dani Pedraza, 74), Zalazar y Miguel (Jaime, 89)


Gol. 0-1, m. 71. Zalazar aprovecha una acción ante Josep, que no pudo evitar el doble disparo sobre su portal.


Arbitro: Francisco Sáez, auxiliado por José Manuel Sarmiento y Alberto Sevillano (Colegio Andaluz). Tarjeta amarilla para Pedraza).


Pormenores. Partido del grupo I de la Segunda División B, disputado en el Estadio Anexo ante buena asistencia de aficionados. Debutó en las filas de Las Palmas Atlético el badalonés Juan Fernández, ex jugador del FC Barcelona y Espanyol.

 

Sigue Galería de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas