Publicidad
  • Publicidad

El Rocasa, en Turquía

  • BALONMANO
  • 09/02/2019 - 08:52
El Rocasa, en Turquía

Tras certificar el pasado miércoles la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Reina, el Rocasa Gran Canaria persigue ahora el mismo billete para idéntica ronda de la EHF Challenge Cup en la pista del Ankara Yenimahalle BSK de Turquía.

 

El partido de vuelta de la competición continental se disputará mañana domingo, 10 de febrero, a partir de las 13:00 insular canaria en el THF Spor Complex de Ankara con el arbitraje de la pareja alemana, Christian Hannes y David Hannes, y tras un total de 4.800 kilómetros recorridos.

 

El equipo teldense se impuso en la ida en el Antonio Moreno por un cómodo 33 a 23, si bien las turcas se mostraron como un conjunto de calidad y peleón que puso las cosas muy difíciles hasta los últimos cinco minutos con jugadoras de nivel como las turcas Torkuglou y Akgun, la arquera camerunesa Beiding y la rusa Sinitsyna.


Carlos Herrera repite la convocatoria del último partido de Copa con las siguientes jugadoras en la lista de viajeras: Silvia Navarro, Dara Hernández, Sayna Mbengue, María González, Arinegua Pérez, Slavica Schuster, Haridian Rodríguez, Lissandra Lussón, Tiddara Trojaola, Vika Macedo, Carmen Toscano, Gleinys Reyes, Melania Falcón y Karen Mendoza. La argentina Manuela Pizzo es baja por lesión.

 

El entrenador grancanario se muestra ambicioso y quiere ganar: "Queremos la victoria y no sólo la clasificación. Sabemos que en este tipo de partidos si vas a guardar el resultado te puedes llevar un buen susto. Las turcas son un buen equipo y cuentan con una afición leal y ruidosa, pero estamos preparados para afrontar el partido y pasar de ronda", advirtió.

 

Herrera recordó que "las jugadoras están acostumbradas a este tipo de partidos con viajes largos, pesados y mucho cansancio, aunque esta temporada las chicas están más frescas de cabeza y eso es importante. Será un partido duro y complicado, pero queremos ganar para seguir aspirando a ganar la EHF Challenge Cup".

 

La expedición grancanaria p regresará a la isla el lunes a las 17:00 horas, aproximadamente después de 4.800 kilómetros recorridos en el viaje de ida y otros tantos en el de vuelta.