Publicidad

La plataforma de salvación del Telde pide el cese de la directiva

  • NOTICIAS
  • 09/02/2019 - 19:58
La plataforma de salvación del Telde pide el cese de la directiva

La plataforma ‘Por la renovación de la UD Telde' nos envía un comunicado en el que expresa que "desde el pasado miércoles, 30 de enero de 2019, mantuvo su primera reunión con la actual directiva de la entidad, celebrada en la sede del club a las 20:30 horas. En dicha reunión se solicitó el cese inmediato de la junta directiva, presidida por Santiago Pérez Foyedo (presidente) y por Pablo Ángel Monzo Benito (vicepresidente). Tanto el presidente como el vicepresidente rechazaron la propuesta de abandonar el club y dejar paso al proyecto de renovación liderado por el auditor Juan Francisco Morales Verde y compuesto por otros seis miembros más. Este propósito de cambio, como ya se ha informado, cuenta con el respaldo de Roque Mesa.

 

Los representantes de la plataforma ‘Por la renovación de la UD Telde' que asistieron a la reunión (Juan Francisco Morales Verde, Francisco Navarro Santana y Daniel Ascanio Hernández) expusieron a la actual junta la vergonzosa situación en la que se encuentra la entidad, sumida desde hace años en una peligrosa crisis deportiva, económica y social, que amenaza con acabar con los más de 50 años de historia del equipo. ‘Por la renovación de la UD Telde' agradece a la junta su buena disposición para escuchar todas nuestras preocupaciones, así como el trato respetuoso mostrado en todo momento. Reconocemos que la situación que vive el club no es fruto directo de su gestión, pero sí creemos que durante este tiempo se han convertido en parte del problema y que no son la solución a la grave crisis que afronta la UD Telde.

 

Evidenciamos la falta de un proyecto deportivo serio y responsable para la entidad. La cadena sufre un estado de abandono absoluto, y como consecuencia de esta mala gestión deportiva, las goleadas, los malos resultados clasificatorios, pero sobre todo, la pésima formación que reciben los chicos y chicas, se han convertido en rutina. El Benjamín y el Infantil están completando sus partidos con niños de categorías inferiores, con la dificultad que supone esta diferencia de edad. Además, toda esta triste realidad no cuenta con la supervisión de un director deportivo. Tal y como informó la junta directiva en la reunión del pasado 30 de enero, dicha figura no existe. Con cinco meses por delante para acabar el curso deportivo, equipos como el Benjamín, Infantil, Juvenil y Regional, pelearán por no perder la categoría. Paralelamente a esta problemática, también preocupa la gestión económica que los actuales dirigentes están realizando en un club ahogado por las deudas. Consideramos que no se están gestionando adecuadamente los pocos recursos de los que dispone la institución, algo que de continuar así, agravará aún más su delicada economía.

 

Todo esto hace que la directiva presidida por Santiago Pérez Foyedo no cuente con el apoyo de gran parte de la masa social de la entidad. Muchos padres y madres ya se han puesto en contacto con la plataforma para informar de la decisión de sacar a sus hijos e hijas de la UD Telde si la actual junta directiva sigue al frente del club. Este alarmante panorama exige un cambio urgente, y por ello, ‘Por la renovación de la UD Telde' intensificará el trabajo para dar a conocer su plan de renovación y demostrar que la actual gestión puede llevar a este histórico club hacia la desaparición. ‘Por la renovación de la UD Telde' luchará para que esto no ocurra y para que la junta directiva entienda que deben hacerse a un lado, facilitando así la entrada de este proyecto de renovación.

 

Los miembros de la plataforma son:

Juan Francisco Morales Verde (1989). Auditor. Graduado en Bussines & Administration.
Francisco Navarro Santana (1989). Funcionario. Cursando el cuarto curso de Psicología. Exentrenador de futbol base y exjugador de la UD Telde.
Ismael Pérez Macías (1989). Asesor de ventas. Técnico superior en Comercio y Marketing. Exjugador de la UD Telde.
Roberto Medina Moreno (1989). Graduado en Traducción e Interpretación (inglés-alemán). Desarrollando su profesión en la mayor cadena hotelera del mundo. Exjugador de la UD Telde.
Antonio Juan Hernández López (1989). Funcionario. Emprendedor con experiencia y formación en marketing y comunicación digital.
Daniel Ascanio Hernández (1989). Funcionario. Exjugador de la UD Telde.
Leandro Asis Schuarzberg (1989). -Ausente en la foto adjunta en este comunicado-. Abogado. Licenciado en Derecho y Master en Derecho de Empresas. Residiendo actualmente en EEUU donde desarrolla su profesión.

 

‘Por la renovación de la UD Telde' pone a su disposición una dirección de correo electrónico para cualquier duda o consulta sobre nuestro proyecto de renovación de la entidad: renovacionudtelde@gmail.com", culmina la nota.

 

Noticias relacionadas