Publicidad

Paco Herrera

"Cada vez hay más jugadores enchufados a la causa"

El técnico confía dar un zarpazo a la Liga en La Rosaleda, mientras estima que "no creo que vengan con una oferta irrechazable para que vendamos a Araujo"

  • DECLARACIONES
  • 09/02/2019 - 12:58
"Cada vez hay más jugadores enchufados a la causa" Herrera felicita este sábado al jugador online de la UD Las Palmas, Zidane (UDLasPalmas)

B.P.


Paco Herrera espera que la UD Las Palmas regrese de La Rosaleda con un zarpazo a la Liga. Su confianza está en que "cada vez hay más jugadores (de su plantilla) enchufados con la causa".


El técnico valoró el encuentro del fin de semana, donde va a repetir el bloque de las últimas jornadas. Además, habló de Araujo una vez más diciendo que "no creo que vengan con una oferta que sea irrechazable"


Sus palabras este sábado, antes del viaje a Málaga:

 

Somos capaces


"El siguiente partido es el que tenemos que sumar tres puntos. Es un partido fuera de casa y Las Palmas tiene fuera unos resultados muy pobre, con una sola victoria. Es más importante ese último dato. Está claro que las ligas se ganan puntuando en casa, pero tiene que ir acompañado con los desplazamientos. Sería un paso adelante importante, por la importancia del rival. Si ganamos nos haría ver que somos capaces"

Srnic puede ayudar


"Para Aythami ha sido más fácil. A Srnic le falta algo. Es bueno que venga con el grupo en el viaje. Y si puede participar en el encuentro podría darnos cosas"

 

La pieza clave

 


"La baja de Peñalba es importante, es clave. Da la sensación que esa lentitud que tiene puede sustituirse, pero tiene un saber estar en el campo que es muy importante para el equipo. Su jerarquía. Quien tenga que jugar ahí tendrá que mantener la posición. Podemos sustituir esa baja si la entendemos bien, sin problemas. El detalle invisible es la paz que nos da"

 

"El partido es el que toca. Prefiero este tipo de partidos. Porque te obliga a hacer un doble esfuerzo y el hecho de enfrentarte a ellos y medir fuerzas es necesario para nosotros. De ganar este partido daremos un paso adelante. Nos cambiaría todo en esas rachas que hay. Porque nos hemos quedamos a media de todo"

Peñalba, arrepentido


"Hablé con Peñalba y con todos los jugadores. Entendió lo que le dije y advertí a todos de que no se puede por palabras a un equipo con diez. Peñalba pidió disculpas y aún está fastidiado por lo ocurrido. Se hace difícil de entender por su experiencia, que no es la de un joven. Con la veteranía que tiene ... Él entiende que la pifiando"

Seis puntos recientes


"Estamos cerca. Me repatea el estómago todos los días cuando pienso en el partido de Tenerife y otros en los que hemos fallado goles; como en Tarragona o ante el Zaragoza. Son seis puntos que eran nuestros y que se nos han escapado. No me puedo olvidar de ello. En el momento en que lo consigamos daremos la vuelta a la situación"

Jugarán los mismos más o menos


"No tengo en mente jugar con cinco defensas. Jugaré con la misma idea. Moveré el equipo lo menos posible. Quiero que exista una rotación en jugadores. No quiero mantener los 18, sí el once lo más posible. Quiero que todo el mundo esté enchufado. Los cinco que se quedan aquí podrían venirse un poco abajo. Por eso trataré de cambiar en mis decisiones de convocatoria"

 

Ser reconocibles, insisto

 

"La respuesta queda en el aire. Lo fácil sería decir que sólo necesitamos ganar. Pero no es suficiente. Necesitamos reconocer al equipo en el terreno de juego, que mantenga el ritmo, la posesión, la confianza ... Durante todo el partido (...) Que seamos lo que fuimos en la primera parte contra el Zaragoza y que no seamos luego durante la segunda parte. Necesitamos ser un equipo reconocible durante la mayor parte del partido. Querer ganar con posesión y cuando no tengamos el balón, saber qué hacer"

 

No creo que vengan por Araujo


"No podemos evitar que aparezca un equipo y ponga una cantidad de dinero por Araujo. Eso no es cosa mía, sino del club. Si no sucediera algo así, no se va a traspasar al jugador. No creo que vengan con una oferta irrechazarle por Araujo"

 

El Málaga, con dudas también


"El Málaga también ha mostrado dudas, al igual que nosotros. También tiene necesidad de ser reconocible, como nosotros. Ha perdido partidos en casa. En todo lo demás es un equipo con el objetivo de ascenso. Tiene plantilla para eso. Te puede dar la pelota a veces. Pero nos podría suceder lo del campo del Cádiz. Con más posesión nos hizo cuatro goles. El Málaga puede hacerlo también"

 

"La Rosaleda tiene ambiente. Son partidos más bonitos. Eso hace que los jugadores visitantes sean tan fuertes que puedan dar la vuelta. Eso lo hacen los equipos grandes"

 

La plantilla y la causa


"David García ya está. Cuando llegué no acababa de verlo. Es bueno que otros que están puedan reaparecer. Esos movimientos en convocatoria es para tener a todos enchufados. Están los 22 bien y cada vez hay más jugadores que se unen a la causa. Quiero que nadie se desenchufe. Estamos consiguiendo que todos estén metidos en el grupo

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic