Publicidad

Liga femenina 2

68-50: Octava victoria del Gran Canaria

  • BASKET NOTICIAS
  • 08/02/2019 - 08:45

Llega la octava victoria del Gran Canaria femenino en la Liga 2. Doblegó al  Granada al que su agresividad en defensa no le sirvió en esta ocasión para frenar a un Islas Canarias que ha recuperado gran parte de su solidez defensiva, en un partido en el que Sparkle Taylor marcó la diferencia para sumar el tercer triunfo consecutivo para las pupilas de Nauzet Alvarado (68-50)

 

Granada sacaba petróleo del poderío físico de su pareja interior con Mariah Sydnor y la recién llegada Marta Miscenko como únicos referentes ofensivos en el primer cuarto, más allá de un certero triple de Patri Fernández, que era contrarrestado por el juego coral de las Guerreras Amarillas, lideradas por una inspirada Sparkle Taylor, que con la complicidad de Diodio, Fatou y Cassie, encontraban la manera de perforar el aro rival, para llegar con ventaja al final del primer y disputadísimo cuarto (21-16).

 

El baremo arbitral permitía al equipo dirigido por Quique Gutiérrez dar una vuelta de tuerca más en defensa, para intentar frenar a un Islas Canarias muy intenso y que corría a la más mínima oportunidad para evitar la defensa en estático de las andaluzas, intentando sacar de la zona a Miscenko que se quedaba en blanco fuera de su zona de confort.

 

Raquel Molina aparecía en escena para tomar el peso realizador del equipo en el segundo periodo, con tres triples prácticamente seguidos mal defendidos por la defensa en zona de las grancanarias, que sufrían para encontrar el camino del aro rival, manteniéndose en el choque gracias al acierto de Sparkle Taylor, imparable en la noche de hoy y de Fatou, que se batía el cobre en la pintura, plantándole cara a las poderosas interiores andaluzas, destacando Sydnor que sacaba a relucir su calidad en la zona para aportar su granito de arena en ataque, llegándose al ecuador del choque con un 39-34 que reflejaba a la perfección la igualdad vivida sobre el parqué de La Paterna en su primera mitad.

 

El paso por vestuarios sentaba a las mil maravillas a las canarias, que ajustaban su defensa, aprovechando para romper el partido, con una prodigiosa actuación en defensa y en la dirección de Sara Castro, dejando seco a un Granada que se quedaba tan solo en 8 puntos, gracias a dos triples de Isa Pastor y una nueva canasta bajo el aro de Sydnor; aprovechando las Guerreras Amarillas para romper el choque, con 17 puntos, de los cuales 10 llevaban el sello de Sparkle Taylor, llegándose a los 10 minutos finales con un 56-42 que permitía afrontar la recta final del partido con cierta tranquilidad.

 

La agresividad nazarí en defensa terminaba con la eliminación por faltas personales de Pili Arrivi y Marina Gea, pero tal circunstancia no influyó para nada en la intensidad defensiva de las andaluzas, que vivían exclusivamente de la efectividad bajo el aro de Miscenko y Sydnor para maquillar un marcador en el que Cassie y Sparkle desde fuera del arco dejaban sin efecto los intentos estériles de remontada de su rival, cerrándose el choque con un valioso 68-50 que supone la 3ª victoria consecutiva de las canarias y la 8ª del curso, escalando hasta la 8ª plaza, a la espera de que se dispute el encuentro aplazado entre Olímpico 64 y Movistar Estudiantes.

Ficha técnica:

Encuentro aplazado de la 15ª jornada de la Liga Regular B de LF2, disputado en el Pabellón de La Paterna ante unos 50 espectadores.

Árbitros: Christian Meira González y Yurena Hernández Gálvez.

Gran Canaria 68 (21+18+17+12): Diouf (6), Breen (11), Taylor (25), Ndaye (14)  y Diop (4).  Además: Alonso (0), Sokhona (1), Thiam (2), Castro (5).

Granada 50 (16+18+8+8): Gea (2), Pastor (6), Arrojo (0), Sydnor (18), Mischenko (10). También: España (0), Fernández (3), Rodríguez (2), Arriv (0), Cerqueira (0), Molina (9) y Cala (0)

 

  • Publicidad