Publicidad

2-2: Gran batalla, penalti poltergeist y empate en Los Olivos

  • TERCERA
  • 08/02/2019 - 23:47
2-2: Gran batalla, penalti poltergeist y empate en Los Olivos Santi y Elvis disputan un balón en el encuentro de este viernes celebrado en Los Olivos (C. Torres)

Manuel Borrego


Posiblemente el 2-2 final fue el resultado más ajustado en la batalla de Los Olivos. Villa y Viera se repartieron los puntos. En la primera parte, el equipo visitante puso la calidad en las acciones de los goles ante un rival que no se encontraba a sí mismo. Pero en la segunda, especialmente por la actividad de Fabio en el centro del campo, el Villa puso el pie en el acelerador y acabó equilibrando un partido que podría haber tenido cualquier destino.


Ninguno de los jugadores participantes dejaron nada en el vestuario. En el césped de Los Olivos se desató un encuentro con notable desgaste físico, especialmente en la segunda mitad, sin tregua en ambos lados del campo. Al Villa, plagado de ausencias, le faltaban ideas. Pero suplió ese déficit con una garra que le está dando no pocos dividendos esta temporada.


Porque el Viera salió al campo más centrado. Y tuvo un guiño en el marcador cuando a los 2 minutos Dani Herrera se fabricó una ocasión espléndida para abrir la primera brecha. Ese tanto dejó sin ángel a los satauteños durante en el primer periodo. Su entusiasmo moría ante el orden de los capitalinos. Y, por si era insuficiente el golpe moral del 0-1, a la media hora Choco colocó en las redes del Villa un certero remate tras otra jugada de libro ‘made in Viera'.

 

Llegaba el equipo de Jero Santana al descanso con una renta lograda con cierta soltura, quizá fuera de guión. Pero todo cambió en la segunda parte. En las acciones a balón parado el Villa se creció; también en el juego de contacto. Y el partido se aceleró cuando Calem marcó el 1-2, en una jugada con dos toques de cabeza en el área visitante.


Durante veinte minutos pudo pasar cualquier cosa. Fabio (desvío de cabeza) y Ascanio (remate de un balón suelto en el área) pudieron anotar el 2-2, pero también Choco en dos oportunidades disparó poniendo en aprietos al joven portero local que sustituía al lesionado Ione Puga.


El Viera ya no estaba cómodo con la propuesta y la exigencia física del Villa que, por fin, con un ‘penalti poltergeist' (se apreció un empujón leve de Soto en el área) acabó por igualar el partido y dejar entre interrogantes la última decisión de la noche. Pero ya el marcador no volvió a moverse, quedando satisfechos los locales con el 2-2 y enojados los visitantes, que protestaron una jugada que no llegaron a comprender.


Alineaciones:


Villa: Carlos, Aday, Aythami, Ascanio Chino, Leandro, Padilla (Angelo, 46), Héctor Umpiérrez (Uday, 85), Calem, Santi, Alex Ojeda (Fabio, 46) y Javi Trujillo


Unión Viera: Alex Guanche, Kevin Pérez, Soto, Elvis, Xiraxi, Joel, Julio, Cristian Barrios (Ramón, 70), Kevin Mendoza, Choco y Dani Herrera.


Goles. 0-1, m. 2. Balón en largo que controla Dani Herrera. Enlaza con sus compañeros al primer toque para presentarse ante Carlos, al que bate de tiro cruzado. 0-2, m. 35. Otro balón profundo desde zona defensiva. Choco corre por él y, ante la salida del portero, le supera con una precisa vaselina. 1-2, m. 52. Trujillo cuelga el balón en el área. Santi desvía y Calem, también con la cabeza, apuntilla en el segundo poste. 2-2, m. 78. Penalti en el área visitante, con tarjeta amarilla a Soto. Santi transforma con precisión.


Arbitro: Héctor Bouzas Laconti, auxiliado por Acorán Delgado y Marcos Suárez. Amarillas a Chino, Calem (Villa), Alex Guanche, Kevin Pérez, Soto, Elvis y Joel (Viera).


Pormenores. Partido disputado en Los Olivos, en noche de viernes muy fría. Cristian Barrios sufrió una lesión y fue sustituido, necesitando ayuda para abandonar el terreno de juego.

 

Sigue bloque de fotos: C. Torres. Y vídeo del penalti

Galería de fotos

Santi y Elvis disputan un balón en el encuentro de este viernes celebrado en Los Olivos (C. Torres)