Publicidad

"Lo que veo del equipo me está gustando"

Raúl Fernández advierte en UDRadio que ha habido un cambio radical, mientras espera que los amarillos den la sorpresa en Málaga "en una final"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 08/02/2019 - 13:55
"Lo que veo del equipo me está gustando" Raúl Fernández, portero de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.


Raúl Fernández, el portero vasco, ejerció este viernes como portavoz de la plantilla en día de entrenamiento a puerta cerrada y sin intervención pública. El meta afirmó en la emisora oficial de la UD Las Palmas que "el equipo ya me está gustando", advirtiendo un cambio muy sustancial desde aquellas célebres frases suyas molesto con la actitud de algunos miembros del vestuario amarillo. Pero ese malestar quedó atrás y Fernández observa una mejoría que puede trasladarse al campo de juego.


Fernández considera que el partido de La Rosaleda puede convertirse en una reacción para los amarillos. Porque "Málaga es un escenario muy bueno y un rival de dificultad. Eso es a lo que nos jugadores nos gusta, no se puede pedir más. Será un partido complicado", advirtió


Sus valoraciones:

Estamos centrados

 

"El tema mental juega un papel importante. Estamos mentalizados para sufrir y defender, pero también todos estaremos pendientes de que nos van a apretar, nos meterán balones al área. Pero estamos preparados porque es una oportunidad muy buena y queremos aprovechar el partido de Málaga"

 

Si hubiéramos hecho los deberes

 

 

"Si hubiéramos hecho los deberes y hubiésemos estado entre los primeros ... Estamos en situación de buscar puntos, porque queremos estar arriba y se acaban las jornadas. Tenemos experiencia ya, queremos ganar partidos. Por eso este partido es una final. Queremos engancharnos arriba y ganar sería un golpe moral importante también"

La racha que buscamos


"No hay que dramatizar tanto, especialmente viendo los partidos cómo fuera. Tuvimos ocasiones y es el camino. No hay color, hemos cambiado en estos dos meses. El fútbol puede cambiar. Si cogemos una racha positiva todo cambiará radicalmente. Estamos trabajando para que llegue ese momento"

Veo un equipo solidario


"Veo un equipo solidario, que defiende bien y está concentrado. En Segunda eso hay que mantenerlo. Estamos encontrando el equilibrio de atacar con orden y defendernos. Ellos van a intentar sacar partido de nuestros errores. Nosotros generamos ocasiones, tres o cuatro en cada partido aunque no marquemos esos goles. Pero la racha puede cambiar"

Merecíamos más

 

"No somos un rival cómodo. Las Palmas compite. En los empates el 80 por ciento seríamos vencedores nosotros (rememora partidos). Merecíamos más, se nos escaparon puntos. Hicimos méritos para tener más puntos. Eso se va a corregir. Lo que estoy viendo del equipo me está gustando. Esa es la base para crecer"


"La primera vuelta fue un revés. Nos hemos dado cuenta lo difícil que es la categoría. La dinámica se puede cambiar, vamos a enderezar. No vale sólo el 100 por ciento. Hay que estar todos los días concentrados, vivir el día a día. Podemos conseguir el objetivo pero nos hace falta un trabajo fuerte de moral para lograr lo que queremos"

 

Tendremos ocasiones

 

 

"Habrá momentos en que el Málaga pueda hacer daño, en balón parado y contragolpe. Pero nosotros tenemos las nuestras. Cuando lo pasemos mal tenemos que hacernos grande en portería y centro del campo. Y si tenemos ocasiones, para dentro. Si ven que es imposible hacernos gol nosotros también podemos hacer daño. Tenemos muchas opciones. Lo importante es que nos sintamos seguros. Si lo conseguimos tendremos mucho ganado, porque vamos a tener ocasiones"

 

Peñalba, bien colocado

 


"Con Peñalba hemos encontrado pausa y con balón. No sé cómo lo hace, pero siempre está bien colocado en el campo. Podremos sufrir la baja. La plantilla es amplia ... estoy viendo como entrenan. El que salga lo hará bien"

 

Srnic, especialista

 


"Srnic se está adaptando bien. Es dinámico, se mueve entre líneas. Hoy tirando faltas las ha enchufado muy bien. Tenemos otro especialista más para estos lanzamientos

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios