Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ... Juan Fernández

Azulgrana, periquito y ahora amarillo

El delantero de etnia gitana viene al filial "con mucha fuerza, dispuesto a marcar goles porque sueño ser algún día pichichi ... como Rubén"

  • PROTAGONISTAS
  • 07/02/2019 - 15:33
Azulgrana, periquito y ahora amarillo Juan Fernández posa para Tintaamarilla en el Estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego


Que sepamos, Juan Fernández Santiago (11 de septiembre de 1999, Badalona) se convierte en el segundo jugador de etnia gitana que defiende el escudo de la UD Las Palmas o de su filial en las últimas temporadas. Que sepamos, el precedente es el zaguero Daniel López Ramos, con un ejemplar servicio a la causa amarilla. Orgullosos ambos de ese don que la vida les ha regalado, Fernández quiere transmitir desde ya su alegría al equipo de Juan Manuel Rodríguez.


Y lo quiere hacer con goles porque "soy un delantero de pelea. Vengo con mucha fuerza, dispuesto a marcar goles porque sueño ser algún día pichichi profesional ... como Rubén".


Fernández, en su etapa formativa, ya conoce dos clubes históricos: el FC Barcelona, en dos etapas siendo la última en el trienio juvenil, y el RCD Espanyolm desde infantil a cadete. Ha jugado Youth League y también en Segunda B, durante los primeros meses de esta campaña con el Cornellá.


No tiene acento catalán y el único término que le obsesiona y enamora es el gol. "Para eso he venido a la UD Las Palmas. Siempre es un club que me llamó y desde que me dijeron que se daba la posibilidad de venir, ni me lo pensé. Vengo con ganas de triunfar".


Todavía no ha debutado a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez aunque ya está la documentación regulada. "Tonono me ha dicho que puedo hacer aquí un buen papel. Espero ayudar mucho al equipo".


Estas son sus valoraciones en la entrada como jugador del segundo equipo grancanario:

Las Palmas apuesta


"Las Palmas es un equipo donde apuestan y se puede jugar al fútbol. Desde que me llamaron dije: voy para allá. Soy un delantero centro aunque puedo jugar como extremo. Soy un jugador duro, potente; pero también tengo calidad con el balón. Por arriba, menos. Pero soy un delantero tengo mucho gol. Me defino como un jugador veloz, diestro. Ya me verán"

 

Cifras de pichichi

 

"Vengo con la idea de marcar muchos goles con Las Palmas Atlético. Anoté 25 en juveniles, ... mis temporadas son de 27. Son cifras para pichichi, algo que me gustaría. Haré todo lo posible"

Coincidí sólo con Josep

 

"Estoy cogiendo confianza aún en el grupo, en proceso de adaptación con el grupo. Me han recibido muy bien. He visto mucha calidad entre los jugadores canarios. No los conocía. Aunque en la plantilla sí coincidí en el Barça con Josep Martínez -el portero-"


"Jugué unos cuantos partidos de la Youth League, pero esa temporada me rompí el isquio ... Tuve que parar. Ahora estoy en las mejores condiciones, dispuesto para empezar a jugar"

 

Luis Suárez, Agüero y Ronaldo

 

"Ahora mismo me gustan mucho Luis Suárez y Agüero. Pero desde niño me gustaba Ronaldo Nazario, el brasileño del Barcelona. Luis Suárez es un peleón, como yo. Me dicen que me parezco mucho en él. Va bien por arriba, a mí me cuesta"

 

La Segunda B y la competencia

 

 

"En la Segunda B, depende del grupo, encuentras todo tipo de jugadores. En el que estuve había muchos futbolistas veteranos, muy profesionales. Los compañeros me han dicho que en el grupo I se juega más al fútbol, especialmente a ras de suelo"

 

"Tengo buena competencia para los puestos. Me han hablado muy bien de ellos (Erik, Edu y Rober). Los tres apuntan para arriba. Yo espero estar ahí también"

 

Siempre me encantó Rubén


"De Las Palmas me siempre me encantó Rubén Castro. Tiene un ansia con el gol. Es un jugador fuerte, con coraje. Cada vez que puede anote. El nueve de la UD Las Palmas hay que ganarlo. Cuando tenga la oportunidad de jugar intentaré hacerlo tan bien como él. Porque he venido con la idea de llegar al primer equipo"

Mi primer gol, para la familia

 

"Llevo diez días. Es la primera vez que estoy fuera de casa. Los padres están allí, pero cuando viva en solitario ellos se vendrán para aquí. No tengo ese acento catalán por soy de etnia gitana. Estamos muy unidos. Y mi primer gol de amarillo será para mi familia. Ya se lo he prometido"

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego