Publicidad

Paco Herrera a RNE

"Hay gente mareando a Sergio Araujo"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/02/2019 - 16:19
"Hay gente mareando a Sergio Araujo" Paco Herrera, con el periodista Norberto González este jueves (RNE)

B.P.

 

Paco Herrera concedió un espacio este jueves a Radio Nacional de España en Canarias, en declaraciones en las que expresó que "tengo la misma ilusión y ánimo, aunque con picos. Cuando llega el momento de la reflexión, seguimos. Me siento fuerte".


El técnico se refirió al momento del equipo expresando su convencimiento de que, por calidad, está en la frontera del despertar.

Se refirió también a Sergio Araujo, advirtiendo que "hay gente mareando" al jugador argentino pero "pronto estará con nosotros". Sus valoraciones

Podemos dar la vuelta


"Lo que veo en cada entrenamiento me hace pensar que se le puede dar la vuelta. Tengo que ayudar a que suceda. En eso estoy. No me siento capaz de arrojar la toalla porque este equipo tiene algo dentro que hay que sacarlo. Por eso soy positivo"


Que se repita una idea


"Debe aparecer una idea que se repita. Es importante en todos los equipos. En la primera etapa y ahora hay momentos en que el equipo tiene falta de identidad. Hace algunas semanas que estamos jugando de la misma manera, una especie 4-3-3. No nos ha ido mal. Hablamos también de la mala suerte como el partido de Tenerife, que lo normal es haber ganado el partido. El partido contra el Nástic que no acabamos con ocasiones debajo de los palos. El gol del Zaragoza es un pase nuestro hacia atrás, pero pudimos ir al descanso con el mismo resultado de Osasuna"

Más cerca de la victoria


"En los últimos partidos estamos más cerca de la victoria y, por momentos, el equipo hace cosas buenas pero no de forma continuada. Eso es lo que más me preocupa. Hacemos una buena primera parte y una segunda insulsa, por poner un ejemplo. Eso es lo que me tiene desconcertado"


La UD es algo mío

"Yo no estaba, pero la UD Las Palmas es algo mío. Llevo dos temporadas y en mi caló este club y este equipo. Lo seguía en la distancia. Veía los cambios de entrenador el año pasado, irse destruyendo todo. No sé si estamos en ese proceso pero sí me da que pensar. Tengo que poner más énfasis en más cosas porque hay que para. Hay que convertir a la UD en un equipo estable. Ya lo está empezando a hacer, pero hay que demostrarlo con los resultados. Es lo único que puede parar las dudas"

 

"Todas las semanas tenemos una semana distinta que no da calma. No quiero convertir eso en excusa. Tengo que centrarme, para convencerles que estamos cerca. Estamos en la frontera de dar un paso hacia el lado bueno. Es sólo un paso. Lo tienen que dar los jugadores y yo, nadie más"


Araujo


"He hablado mucho con Araujo, porque no es nuevo para mí. Nos hizo 25 o 26 goles el año que yo llegué. No lo reconozco en algunas cosas, pero es cierto que en su cabeza hay demasiadas cosas. Es posible que hay gente mareando (a Araujo) para otras cosas. Empieza a estar con nosotros, a darse cuenta que este es su equipo, que nos puede ayudar y lo vamos a enganchar para los próximos encuentros ya"

 

La plantilla


"Es una plantilla distinta a la información que yo he recibido. Uno a uno seguramente tengo una valoración diferente, sobre todo de los nuevos. No de los que conocía. Aunque el Chino ha estado un poco en las nubes. Será un hombre importante. Me han hecho dudar en alineaciones, en poner a uno u otro. Ha sido una pretemporada que hemos cubierto. Las personas que me dan la información tienen una valoración distinta de la que yo observo (...) Esta es una plantilla para estar más arriba, peleando entre los seis primeros"


La elección de Srnic


"No he tenido muchas posibilidades de elegir. Fue más una decisión de la dirección deportiva (Srnic) porque reúne las condiciones que yo podría pedir. Es un chico que se está adaptando, es rápido y espero que nos dé cosas. Necesita una o dos semanas de adaptación porque el fútbol de donde viene es distinto de lo que hacemos nosotros. Se ha integrado bien y en poco tiempo tendrá su oportunidad"


No tengo miedo

"Si algo he hecho bien es conformar un equipo. Lo conseguí con el Celta, que era un equipo que venía de salvarse en la última jornada para no descender a Segunda B. Hicimos un equipo de cantera y equilibrado. Los resultados lo han dicho en otros equipos. No me asusta el ver cosas que no me gustan porque tengo capacidad de dar la vuelta para conseguir un bloque"


A la afición le debemos


"Cuando llegué en 2014 el equipo estaba en situación complicada, tras el partido de Córdoba. Pero la afición estaba ahí. Todo el mundo continuó enchufado. No es este el caso. Somos nosotros los que tenemos que dar. Hay que darle, no pedir a la afición. Ese es otro reto. Viene de dos años no demasiado buenos. Solo podemos solucionar eso a través de los jugadores y los técnicos. La afición bastante hace con venir y apoyar cuando toca. No hay otro camino. salvo que la plantilla y el cuerpo técnico den el primer paso"

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios