Publicidad
  • Publicidad

800 inscritos en el quinto aniversario de la Guayre Extreme

  • MÁS
  • 06/02/2019 - 19:50
800 inscritos en el quinto aniversario de la Guayre Extreme

El gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçálves junto al alcalde de Teror, José Luis Báez, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teror, Minerva Batista y el director de carrera de la 'V' Energy Drink Guayre Extreme, Fernando Ruiz, ha presentado esta mañana la quinta edición de esta prueba de obstáculos.

 

El municipio de Teror acogerá los días 9 y 10 de febrero una de las pruebas más duras de las que se celebran en la Isla y en donde la fortaleza física y mental son fundamentales.

 

En el acto también estuvieron presenten el director de DG Eventos, Daniel González; y el responsable de Comunicación, Relaciones Institucionales y Patrocinios de Ahembo, Paul Perdomo.

 

El gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, señaló que "desde Gran Canaria Isla Europea del Deporte primamos esta disciplina que continúa creciendo y que se considera metáfora de la vida. La ‘V' Energy Drink Guayre Extreme pone en valor que con trabajo se pueden superar todos los obstáculos".

 

Por su parte, el alcalde de Teror, José Luis Báez, destacó que se trata de "un evento espectacular e idóneo para el municipio. Este se suma al gran calendario anual que promovemos. Fomenta nuestro espíritu, que no es otro que el de conseguir lo que nos propongamos trabajando en equipo, de forma colaborativa con los demás y con el medio ambiente".

 

Para el responsable de Comunicación, Relaciones Institucionales y Patrocinios de Ahembo, Paul Perdomo, "supone una nueva oportunidad y un auténtico placer apoyar la prueba desde su origen. Promulga el esfuerzo, el sacrificio y el compañerismo, entre otros muchos, coincidiendo con nuestra filosofía de empresa".

 

La una carrera posee un 65% de participación masculina y 35 femenina, con participantes procedentes de todas las islas, además de Madrid, Bélgica y Noruega.
Dos modalidades, individual o en grupo

 

La 5ª edición de la ‘V Energy Drink Guayre Extreme' consta de dos modalidades: Bentayga y Roque Nublo y ambos con dos categorías; individual y en grupo. De decidirse por el grupo, éste tiene que estar formado por 5 componentes. La modalidad Bentayga consta de 9 kilómetros e incluye 32 obstáculos; mientras que la Roque Nublo consta de 18 kilómetros con 42 obstáculos.