Publicidad

Julio Báez

"Si el Viera tiene posibilidades irá de 'gallo tapao"

  • TERCERA
  • 06/02/2019 - 19:41
"Si el Viera tiene posibilidades irá de 'gallo tapao" Julio Báez, el cerebro zurdo del Unión Viera (C. Torres)

Manuel Borrego


Uno de los motores del Unión Viera es el experimentado zurdo Julio Báez (28). El equipo de la capital grancanaria está en la zona alta de la clasificación de Tercera, "como quien no quiere la cosa". Pero Báez no lanza campanas al vuelo. "No, no; nosotros no. Mis candidatos para la promoción de ascenso del grupo canario son el Tamaraceite, por supuesto. Al Mensajero ya le vimos muy bien en La Palma. Está bastante rodado y no creo que falle. Y los otros dos son el Villa y la UD Lanzarote. No creo que se mantenga arriba el Santa Úrsula".


Porque "nosotros, con lo que hemos sufrido, estamos para conseguir el objetivo de la permanencia. Y si el Viera posibilidades de entrar en la promoción iremos de gallo tapao. Somos capaces de ganar a cualquiera y también de ser perder en cualquier momento".


Con esa tranquilidad asume Báez el tramo final de la temporada con su equipo recién superado un bache de encuentros sin ganar, en el tránsito del ecuador del calendario.


Estas son sus valoraciones:

Casi todos los minutos de la Liga

 

"Esta temporada estoy muy satisfecho también a nivel personal. Soy el jugador que más minutos ha participado, como muestra de que estoy muy bien en el aspecto físico. He jugado todos los partidos del campeonato al completo salvo un cambio en los minutos finales. Pasar de Preferente a Tercera fue exigente para mí también, había que estar en un tono físico en proporción a la categoría y lo hemos conseguido con sacrificio"

Una dura experiencia


"El año del descenso a Preferente fue muy duro para todos nosotros. Lo habíamos comenzado mal, luego pareció que se arreglaba y al final se complicó todo. Perdimos la categoría en aquel célebre partido contra el Santa Úrsula. Fue una experiencia que no la olvidamos; un palo duro para todos en el club. Y eso nos ha llevado a que no queremos repetirla"

Equipo unido pese al descenso

 

"Sin embargo el equipo en su mayoría permaneció unido e hicimos una buena temporada en Preferente. Nos costó volver a Tercera y ahora tenemos un trabajo de continuidad que está dando frutos en la temporada. Se ha hecho un buen grupo y nuestro juego nos da resultado. Y, además, nos divertimos con él"

"Quedan muchos puntos por disputarse pero no hemos empezado bien la segunda vuelta. Sin embargo, ahora tenemos un calendario en teoría más llevadero y el equipo ha recuperado ya el sabor de la victoria otra vez. Ahí estamos, pero no pensamos más que en el siguiente encuentro"

No miramos para arriba

 

"Me gusta ver la clasificación por la tranquilidad que nos transmite. Como ya dije, no miramos para arriba ... todavía. Aunque admito que nuestro juego está dando sus resultados. Llevamos dos años intentando hacer el mismo fútbol. Salimos desde muy atrás con el balón y creemos que con él podemos lograr los objetivos divirtiéndonos en el campo"

El fútbol bueno, el que da resultados

 

"Alex Guanche nos da mucha vida desde la portería. No sólo por sus paradas, sino porque él propicia el primer pase del equipo. Todos los estilos son respetables, pero yo creo que el fútbol bueno es el que da resultados al equipo. Cuando ese consigue no hay que abandonarlo"

Cuando Barrios funciona


"Llevo muchos años con él. Cristian Barrios es como nuestro termómetro. Si Barrios funciona, el Viera funciona también. Y si no es así el equipo lo nota bastante. Este año está haciendo goles, dando pases. Se ve que se siente a gusto con el equipo. El equipo nota mucho esos días en que él no está bien en el campo"

 

Jero Santana y el estilo

 

 

"Todo el equipo ha entendido el modelo de Jero Santana, que respeta también la forma de jugar que estaba en el Viera. A Jero no le gusta que arriesguemos demasiado. El equipo, cuando está funcionando bien, se siente arropado y es capaz de intentar cosas ante cualquier rival"