Publicidad

Juan Cala

"El Comité Arbitral no nos tiene gran respeto"

El defensa de la UD recuerda que "no nos han dado nada" pero "sí nos han quitado lo que hemos merecido en el campo"

  • DECLARACIONES
  • 06/02/2019 - 14:39
"El Comité Arbitral no nos tiene gran respeto" Juan Cala, uno de los capitanes de la UD Las Palmas (C. Torres)


B.P.

 

A Juan Cala, uno de los capitanes de la UD Las Palmas, le pareció "un poco excesiva" la expulsión de Peñalba el pasado fin de semana en el partido contra el Zaragoza. Y el zaguero lebrijano se expresó en UDRadio con claridad sobre el trato de los colegiados hacia el equipo amarillo esta temporada.


Cala es uno de los nuevos en el proyecto, pero no tuvo reparos en decir: "Todo se junta. No nos tienen gran parte respeto el comité arbitral. Nos pitan una faltita, fueras de juego. Nos pitan muy fácil. Todavía en lo que va de temporada no nos han dado nada que no hayamos merecido. Me refiero a penalties o fueras de juego. Pero sí nos han quitado cosas que no nos hemos merecido. Como en el partido contra el Tenerife, Almería, Mallorca, ..."


"Nos anulan dos goles por fueras de juego y ese mismo linier no ve un fuera de juego por tres metros Me parece muy bien pero ... Puso Cala ejemplos sobre lo que ocurre a otros candidatos con valoraciones arbitrales, en distintos sentido a lo ocurrido con los amarillos. "Es el respeto que no nos hemos ganado con los colegiados. Hay decisiones que poco a poco nos van minando. A día de hoy a la institución o al equipo no se nos tiene respeto con la misma vara de medir. Pero eso se gana en la tabla de clasificación. Si estás arriba te tendrán más respeto a cómo estamos ahora".


Otras valoraciones:

Ya está bien de tantas finales


"Tengo muy claro cómo va a jugar el Málaga. Ellos nos respetan porque saben qué plantilla tenemos. Me hacen gracia todos los entrenadores cuando hablan de Las Palmas como la mejor plantilla. Pero no es así. La mejor es la que va primero. Y nosotros no estamos en esa posición"

 

No hemos perdido mucho

 

"No hemos perdido muchos partidos. Somos difícil de superar. Estamos más cerca de lo que creemos de tirar para arriba. Ya está bien de jugar tantas finales. Llevamos jugando finales desde hace quince partidos. Me incluyo yo también (...) Lo hemos probado todo durante la temporada. Vamos a centrarnos. Ya vendrá otro partido. Esto es una carrera de fondo"

 

El Málaga vive del fallo

 

"El Málaga vive del fallo rival. Van a esperar a que nos equivoquemos en un paso para salir como balas. El equipo y el entrenador vive de eso, con un equipo férreo, duro, que tiene dos bandas muy rápidas"

 

Los entrenamientos y los partidos

 

"Nuestros entrenamientos son fabulosos. Hay mucha intensidad, corremos mucho y posesión. Pero en los partidos el equipo no termina de arrancar. Hay momentos buenos, con buen fútbol. Pero hay otros en que somos inferior al rival. No hemos logrado hacer un partido completo desde el minuto 1 al 90. Aquí todo es negativo, un fracaso y un desastre. Los jugadores estamos obligados en creer de verdad que se puede. Si cambiamos los empates por victorias nos dará para llegar. Por eso debemos sumar victorias que ahora es mismo en el casillero. El equipo no es un desastre porque sólo hemos perdido cinco partidos"

 

Tocados pero ...


"Tras el partido contra el Zaragoza estábamos tocados. Porque hicimos muy buena primera parte. Queríamos seguir acumulando victorias en casa. No estar arriba es debido a los empates en el estadio. Si hubiéramos ganado esos encuentros estaríamos metidos en el play off. Eso está marcando el devenir"

 

La crítica ventajista

 

 

"Tenemos tiempo de todo. Es fácil la crítica, subirse al carro perdedor porque es muy ventajista. No estamos lejos de la realidad. Va a ser muy difícil llegar arriba. Tenemos que hacer una segunda vuelta muy buena para hacerlo. Pero hay otros datos que se pueden mirar fríamente. Somos de los equipos que menos han perdido esta temporada. Tampoco es un desastre. De los doce empates, en cinco o seis hemos estado por delante. Hemos estado más cerca de ganar que de perder. Hemos mejorado en los últimos partidos aunque aquí reina una desilusión tremenda"

 

Comprendo a la afición

 


"En parte comprendo a la afición, porque se vendió un proyecto en el que creemos que íbamos a estar entre los dos primeros durante toda la temporada. Pero la gente de fútbol sabe que esto es muy complicado. A día de hoy es muy jodido incluso llegar al play off, muy difícil, pero el fútbol es tan caprichoso que estos empates pueden convertirse en victorias durante la segunda vuelta y todo cambia"

 

No conceder el empate

 


"Al equipo le hace falta acumular victorias, sobre todo en casa sin conceder más empates. Estos partidos próximos nos vienen bien porque son rivales de nuestro status, del mismo nivel. Con estos adversarios nos sentimos más cómodos que con otros de teórica menor entidad"

 

Me gusta el calendario contra los fuertes

 

 

"Para mí el calendario es positivo (...) Fuera hay que sacar los máximos puntos posibles. Pero en la segunda vuelta puntuar lejos de casa será muy complicado. Todo el mundo se juega algo. Tenemos que hacernos fuertes en el estadio, cambiando empates por victorias y recibir pocos goles. El cambio de chip tiene que llegar. No puede haber tanto infortunio en una misma temporada (...) Nos ha pasado de todo. Esta categoría es tan competitiva y larga que da tiempo a todo. Por eso también la dinámica puede cambiar. Podemos coger la racha positiva también"

 

La doble exigencia

 

 

"Tenemos una doble exigencia por lo que hemos vendido desde el principio. Todo es muy fácil tanto prensa como todo lo que rodea al club el decir que esto es un fracaso" (...) "Tenemos que aguantar, callarnos la boca y revertir la clasificación"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic