Publicidad
Publicidad

Las Palmas de GC, en la promoción de la Mini Transat

  • VELA
  • 05/02/2019 - 12:26

La aventura oceánica en solitario de la Mini Transat en imágenes. Las tres ciudades sedes oficiales de la regata, Las Palmas de Gran Canaria, La Rochelle y Le Marin, han editado un vídeo que recoge la belleza del océano entre Francia, las Islas Canarias y El Caribe y la filosofía de una prueba desafiante y muy emocionante: cruzar el Atlántico en solitario a bordo de un pequeño velero de 6,5 metros de eslora.

Las tres ciudades se preparan para la edición 2019, en la que se esperan un total de 84 participantes, que tras su salida de La Rochelle, el 22 de septiembre, y tras una semana de navegación, llegarán a Las Palmas de Gran Canaria para permanecer atracados en el Muelle Deportivo de la ciudad antes de iniciar la segunda etapa de la regata, con salida el 1 de noviembre rumbo a la ciudad de Le Marín, en la isla de Martinica.

El vídeo, que ya ha comenzado a promocionarse online, describe en un minuto y medio los momentos más destacados de la edición 2017 y se para en cada una de las tres sedes con imágenes aéreas y otras captadas desde los propios veleros. 

Las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la federación de Vela Latina Canaria, entre otros, colaboran en la organización de esta mítica prueba náutica que se celebra por segunda vez consecutiva en la capital de la isla.

La Mini Transat es una de las regatas oceánicas más carismáticas en el calendario internacional. Las condiciones de la navegación hacen de esta prueba una auténtica odisea de 4.000 millas. Los tripulantes ponen a prueba todas sus destrezas de navegación y supervivencia en el mar ya que se enfrentan en solitario a las condiciones del océano, en veleros de tan solo 6,5 metros de eslora, con la única ayuda de un GPS, cartas náuticas de papel y un VHF para recibir la información meteorológica.

 

  • Publicidad