Publicidad
Publicidad

Víctor García

"No buscamos puestos sino buenos jugadores"

  • CBGC NOTICIAS
  • 05/02/2019 - 12:47
Víctor García, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

 

El Gran Canaria está de nuevo rumbo a Turquía, para el siguiente partido de Euroliga. "Tenemos poco tiempo para entrenar. Por eso es importante analizar qué pasó ante Baskonia y Milán. Salimos el martes y volvemos el viernes. Aprovecharemos el tiempo", expresó este martes Víctor García.


"La llegada de Juan Carlos Arteaga es noticia nueva. Cuando se materialice esa incorporación, que nos digan en qué nos va a repercutir a nivel técnico. Nos aportará cosas, seguro. El apoyo de alguien que lleva al máximo nivel muchos años nos ayudará. Cuanta más ayudas tengamos nos irá mejor a todos, por supuesto", explicó ante la noticia publicada en Tintaamarilla sobre el nuevo asesor del Area Técnica del club.


Tras hablar de los errores recientes, el entrenador del Gran Canaria "El Efes es uno de los equipos que más se ha mantenido, fruto de su buena trayectoria. Es un equipo que ha mantenido el bloque y tienen claro su forma de jugar. Con respecto al año pasado han hecho un cambio brutal. Tienen un estilo muy característico con jugadores de mucha calidad. Son uno de los mejores equipos de Euroliga como lo están demostrando. Tienen muchísima calidad en ataque, desde Larkin y Beaubois hasta Micic. Dominan mucho ahí. El partido aquí lo llevábamos bien encaminado, pero la dificultad de la Euroliga está ahí, tienes que estar fuerte hasta el final"

Opciones de mercado


"Continuamente estamos mirando opciones en el mercado que nos pueda aportar una mejora. Sí creemos que tenemos que estar preparado, porque cuando menos te lo esperas pasa cualquier cosa. Lesiones seguidas en la misma posición, jugadores que pueden estar mucho tiempo de baja con lesiones largas... Tienes que estar preparado porque si hay oportunidad de mejorar el equipo, hay que tomarla. Pero que sea alguien que mejore el equipo. Aunque no es fácil y el mercado es el que es; lo determina el momento o la salida de un jugador de un equipo. Es difícil encontrar ahora a un jugador de perfil alto. No salen de sus equipos. Estamos pendientes de lo que pasa por si se produce alguna oportunidad".

Buscar buenos jugadores


"Tengo que trabajar con los jugadores que tenemos, sin pensar en carencias. Tenemos que explotar las virtudes, que son muchas como equipo. Eso determina más la búsqueda. A veces no se busca posiciones sino buenos jugadores"

Las derrotas no son iguales


"Sé que en Euroliga en momentos determinados puedes encadenar derrotas, es normal por el potencial de los equipos. Hay que valorar el cómo de esas derrotas, la situación de los partidos, el análisis. Y que no lastre demasiado. A nivel mental es una derrota y las dinámicas son muy importantes, a todos nos gusta ganar; pero tienes que saber dónde estás, analizar cómo son las derrotas. No nos debería lastrar física y psicológicamente, y a veces pasa. No es lo mismo la derrota contra Kimhi que la sufrida contra el Milán (...) Ahora jugamos en una cancha complicada contra un equipo de máximo nivel y sabemos que el domingo tenemos un partido muy importante. El jueves jugamos en Estambul, tenemos una semana larga de viaje y tenemos que primar la preparación para llegar bien al domingo".

La Liga ACB es la que nos da comer

 

"Todo el mundo sabe de la importancia de la Liga ACB. Es la competición que nos da de comer. En la cabeza de todos está mejorar en ACB. Euroliga es un premio, por así decirlo, a la trayectoria de muchos años del club. Es una competición en la que hay menos presión deportiva. En Euroliga somos un equipo de Licencia B, un equipo nuevo que juega por primera vez. En ACB no es así, estamos en una situación en la que no queremos estar y es normal que lo importante sea la ACB. Queremos mejora en la Liga ACB".


Ser positivos

"Mejorar como equipo, pensar y ser positivos, encadenar victorias en ACB, es lo que determina mejorar. Lo que sí que me preocupa es la dificultad de la liga, del día a día, de la doble jornada, la exigencia que tenemos por mejorar. A veces hay un exceso de presión por eso. Noto una cierta ansiedad y tensión que es un poco inevitable, pero tengo que hacer saber a los jugadores de la importancia de los partidos de ACB sin generar ansiedad"