Publicidad

Rubén Castro en el fútbol profesional

600 partidos y el debut en La Rosaleda

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/02/2019 - 20:16
600 partidos y el debut en La Rosaleda

M.B.

 

Todo empezó un 25 de febrero de 2001. Apenas con 19 años, Rubén viajó con el equipo que dirigía Sergio Kresic para partido de Primera en La Rosaleda, precisamente contra el mismo rival al que ahora se medirá en el partido 601 suyo en el fútbol profesional.


El goleador de la Isleta tuvo un estreno realmente frustrante. Calentaba en la banda cuando Kresic ordenó su presencia para relevar a Antonio Guayre. En ese momento en que el técnico daba las explicaciones al joven debutante, Larrainzar marcó el 2-1 para el Málaga. Rubén saltó al campo, sacó de centro y apenas corrió unos metros antes del final del encuentro de Primera División.


Entonces nadie se imaginaba cómo iba a ser el tren de largo recorrido que este pasado lunes, como recuerdan nuestros compañeros de Canarias Radio, cumplía el partido 600 como profesional del balompié español. Habría que añadir sus presencias internacionales o la etapa en el fútbol chino.


De aquel Rubén de 2001 al que actuó casi 18 años en el Estadio de Gran Canaria frente al Zaragoza se mantiene algo innato: el gol.


El ariete grancanario es el máximo realizador histórico del Betis con 147 dianas. El conjunto andaluz es uno de los ocho escudos que defendió en el fútbol español; esa afición es la que más goles ha cantado de Rubén y la que más veces le ha visto jugar con su camiseta (290).


Detrás, Las Palmas (139 encuentros y 48 tantos), por delante de las cifras que dejó en Rayo Vallecano, Deportivo de La Coruña, Huesca, Albacete, Nástic de Tarragona y Racing de Santander.


600 partidos de Rubén (dos trofeos pichichi) y aún un trabajo por hacer: devolver a la Unión Deportiva en el escenario donde la conoció.