Publicidad

Basket sobre ruedas

El BSR Gran Canaria acaricia una hazaña en Tel Aviv

  • BASKET NOTICIAS
  • 04/02/2019 - 12:11

El BSR ACE Gran Canaria acarició la hazaña de clasificarse para los cuartos de final de la máxima competición continental, por primera vez en su historia, tras perder los dos primeros partidos y ganar los dos siguientes en la previa celebrada en Tel Aviv.

 

El equipo grancanario fue capaz de sobreponerse a una primera jornada aciaga en la que encajó dos derrotas consecutivas: la primera ante el Besiktas turco, a la postre primero de grupo, por un contundente 68 a 45 y la segunda por tan sólo un punto, y en un desafortunado desenlace, ante el ante el Amicacci Giulianova por 69 a 68.

 

Sin tiempo a asumir los dos contratiempos, el equipo canario se rehizo de manera extraordinaria en la segunda jornada para sumar dos triunfos, acabar tercero de grupo y sacar billete para la final de la Euroleague 1: la primera victoria se logró tras superar por 69 a 26 al Meaux francés en un partido sin historia, mientras que ante el anfitrión, Ramat Gan, el triunfo se conquistó por un reñido 64 a 51.

 

Nunca antes se vio tan cerca la clasificación para la ronda de cuartos de final, pero la derrota "in extremis" ante el cuadro transalpino lo impidió. El BSR ACE Gran Canaria se hizo acreedor al triunfo con un partido muy serio y completo, pero una canasta del español y ex jugador amarillo, Roberto Mena, a tres segundos del final privó al Econy de hacer historia.

 

En cualquier caso, el paso del equipo grancanario por la Champions League ha sido muy positivo y más con el mérito que supone haberlo logrado sin uno de sus mejores jugadores, Jared Arambula, por lesión. Ángel Hernández, por su parte, fue reconocido como miembro del quitento ideal del grupo C de la máxima competición europea.

 

 

  • Publicidad