Publicidad
Publicidad

Ramón Jiménez tendrá un busto en Guía

  • NOTICIAS
  • 04/02/2019 - 20:04

El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, ha informado que Ramón Jiménez Santana, que fuera impulsor de la lucha canaria en el municipio durante los años sesenta del pasado Siglo, tendrá un busto en el barrio de San Roque, en recuerdo y homenaje a su figura.

 

En nota oficial, el municipio señala: "Ramón Jiménez, que da nombre también al equipo de lucha del municipio desde 1966, fue un gran aficionado al deporte vernáculo por lo que a finales de los años 50 del pasado siglo se propuso recuperar la lucha canaria en el municipio tras haber decaído un poco la afición después de que desapareciese el equipo guiense Ajodar que a finales de los años cuarenta había llegado a convertirse en campeón de Canarias.

 

Ya a comienzos de la década de los Sesenta, Ramón Jiménez organizó y era el "mandador" de un nuevo equipo en Guía denominado Fundador, contando entre sus filas a algunos de los luchadores que habían destacado en el Ajodar y con una nueva cantera de jóvenes aficionados que poco a poco se fueron convirtiendo en muy destacados luchadores.

 

Ramón Jiménez falleció en julio de 1963 dejando inconcluso un gran proyecto que cada vez obtenía mayores éxitos y se estaba consolidando. En 1966 se retoma por la afición el equipo y se decide denominarlo "Ramón Jiménez" en honor del que había sido el alma y promotor de la lucha en Guía. Desde entonces, hace más de 53 años el equipo de lucha de Guía, con sus muchas vicisitudes, se ha denominado "Club de Lucha Ramón Jiménez".