Publicidad

El Tarrasa expulsa a su equipo de veteranos por insultos machistas

  • VISTO EN LA RED
  • 04/02/2019 - 23:22
El Tarrasa expulsa a su equipo de veteranos por insultos machistas (Canal Sur Noticias)

B.P.

 

El Tarrasa FC ha decidido expulsar a su propio equipo de veteranos por insultos machistas y vejatorios que realizaron miembros de este conjunto hacia jugadoras del propio club. "Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras". Esas frases las dirigieron hacia las jugadoras del Tarrasa FC B femenino, que actuaban un encuentro contra EF Viladecavalls, correspondiente a la Liga de Preferente catalana.


Los miembros del equipo veterano estaban en un calentamiento pero atentos al partido, deslizando esos comentarios que no pasó por alto la colegiada del encuentro. Esta decidió suspenderlo en el minuto 75 de juego. Decía en acta que "en el momento de la suspensión del partido el equipo visitante había marcado un gol (1-4) y a raíz de aquella jugada después de la celebración del gol, las jugadoras de ambos equipos se han sentido ofendidas por parte del equipo local que iba a jugar el siguiente partido (veteranos del Tarrasa), que estaban calentando".


También añade en acta que se dirigieron a las jugadoras diciendo: 'Salid ya del campo que tenemos que jugar nosotros, este partido habría de estar suspendido. No tendría que estar jugándose' o 'Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras".


Durante la tarde del lunes, la propia RFEF emitió un breve comunicado de repulsa en el que expresaba lo siguiente: "La RFEF quiere mostrar su más enérgico rechazo a los insultos soeces y machistas vertidos por parte de los veteranos del Tarrasa hacia las futbolistas que disputaban el Tarrasa B femenino - EF Viladecavalls. Estos comportamientos no son aceptables en nuestro fútbol".


Horas después era el Tarrasa el que salía al paso tras reunión urgente de su directiva:


"Desde el club desaprobamos y condenamos los lamentables incidentes que tuvieron lugar durante el partido de este sábado en el Estadio Olímpico de Tarrasa entre el Tarrasa FC 'B' y el EF Viladecavalls del grupo 2 de Segunda División femenino, minutos antes de el inicio del encuentro de los Veteranos del Tarrasa FC contra el CE Júpiter, hechos que están totalmente desvinculados de los valores de Tarrasa FC.


El Tarras FC condena públicamente cualquier acto de violencia física y verbal. De ninguna manera podemos aceptar que se utilice la violencia para conseguir un fin por más legítimo que sea.


Nuestro club, que ha trabajado y continuará trabajando de una forma muy activa y enérgica por la igualdad, quiere resaltar que nuestros valores están muy alejados de la imagen que se dio. Desde nuestra entidad nos hemos comprometido a avanzar en la construcción de una sociedad y un deporte que camine con un valores alejados de cualquier tipo de violencia, desde el respeto, el trabajo en equipo, la lucha, el esfuerzo y la superación y lo continuaremos haciendo".


Tras abrir la investigación interna se produjo la decisión de la expulsión del equipo veterano.

 

Noticias relacionadas