Publicidad

1-1: Otro empate y enfado monumental

Todas las decisiones de Iglesias Villanueva corrieron en contra de la UD, con dos goles anulados y varias acciones en las áreas que pasó por alto

  • CRÓNICAS
  • 04/02/2019 - 21:55
1-1: Otro empate y enfado monumental Iglesias Villanueva, el colegiado que este lunes sacó de sus casillas a los amarillos (C. Torres)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas volvió a empatar en un partido trepidante frente al Real Zaragoza, que tuvo la alianza de un arbitraje que sacó a jugadores amarillos y aficionados asistentes de sus casillas. Todas las decisiones que adoptó en la noche grancanaria Iglesias Villanueva facilitaron la labor a un rival que se creció y que acabó jugando en superioridad los minutos finales.


Las Palmas marcó tres goles pero Villanueva sólo concedió uno, el de Rubén, anulando a Cala y al propio Rubén los dos restantes. El primero de ellos es el más incógnitas genera. El empate 1-1 puede ser el resultado justo, pero la dirección del partido pudo ser distinta por las ganas que pusieron los hombres de Paco Herrera.

 

Frenesí desde el comienzo

 

El primer tiempo fue frenético, con dos equipos que desplegaron toda las velas para navegar en busca del partido. Las Palmas fue más incisiva durante media hora, creando una oleada de problemas al portero Cristian Alvarez y a la retaguardia visitante. El Zaragoza era un rival atrevido, mostrándose con personalidad en el estadio de Gran Canaria, pero los amarillos ponían la pimienta al partido.


El colegiado Iglesias Villanueva asumió en esta fase el protagonismo con dos decisiones que fueron en contra de los intereses canarios. La primera de ellas fue la anulación de un gol a Cala, al valorar posición adelantada -difícil de apreciar por la abundancia de jugadores en línea-. Pero el enojo de los grancanarios apenas duró unos segundos porque Rubén Castro, tras robo y jugada entre Fidel y Galarreta, puso por delante en el marcador a la UD con un gol de ariete puro.

 


Los amarillos se vinieron arriba y pusieron en compromiso la integridad del Zaragoza. Pero malograron ocasiones muy claras, especialmente de Mantovani, Mir y Fidel para haber dejado el partido muy encauzado. El Zaragoza estaba en estado groggy, pero tuvo la virtud de despertar en un ambiente adverso y con la fortuna de su lado. Porque la segunda aparición de Iglesias Villanueva fue para volver a tomar una decisión, esta vez desautorizando a su asistente. La concesión del gol del empate del Zaragoza desató la segunda tanda de protestas de las gradas. El árbitro consintió el tanto, acertando al observar el pase involuntario de Galarreta que habilitaba al goleador visitante.

 

Tercer balón a las redes, pero ...

 

Aún así, Las Palmas llevó un tercer balón a las redes del Zaragoza que volvió a anular Iglesias Villanueva, por fuera de juego de Rubén en el saque de una nueva falta lateral botada por Fidel. Las tres decisiones volvieron a ser lesivas para la UD Las Palmas ... con el mismo efecto que la del derbi contra el Tenerife, que fue errónea a todas luces.


Pero las decisiones del árbitro gallego contra los planes de la UD Las Palmas no habían acabado. En plena batalla de nervios, con un partido por definir, pasó por alto un empujón en el área a Rubén Castro cuando iba al remate y más tarde expulsó a Peñalba, con dos tarjetas casi consecutivas.


Las Palmas no se rindió ante la adversidad y el enfado. Se creció y aunque puso en apuros al Zaragoza no encontró ese gol que le permitiera ver más cerca la promoción de ascenso.


Alineaciones:


UD Las Palmas: Raúl Fernández, Eric Curbelo (Araujo, 70), Mantovani, Cala, Dani Castellano, Peñalba, Timor, De Galarreta (Momo, 59), Rafa Mir, Fidel (Alvaro Lemos, 66) y Rubén Castro


Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Guitian, Verdasca, Nieto (Aguirre, 79), Eguaras, Zapater, Pombo, James, Soro (Marc Gual, 58) y Alvaro Vázquez (Linares, 76)


Goles. 1-0, m. 14. Fidel habilita en profundidad a Galarreta y éste cede a la boca de gol donde Rubén sólo tiene que empujar. 1-1, m. 44. Alvaro Vázquez, en posición adelantada, recibe el balón que procede desde el centro del campo. El auxiliar levanta el banderín pero el colegiado concede el gol maño, al interpretar que el balón procede de Galarreta.


Arbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Tarjetas amarillas a Galarreta, Mir, Eric Curbelo, Timor, Lemos (Las Palmas), Eguaras, Nieto, Linares y Guitián (Zaragoza). Fue expulsado Peñalba, por doble amarilla (m. 75).


Pormenores. Baja asistencia en el estadio de Gran Canaria, con 10.722 espectadores para el partido del lunes en Segunda División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ignacio Jorge Padilla, ex jugador de la UD Las Palmas fundación recientemente fallecido.

Mejores ocasiones

 


Minuto 14. Gol anulado a Cala, de cabeza, al saque de una falta botada por Fidel. El fuera de juego, si hubo, era milimétrico. La jugada fue anticipo al 1-0 que anotó Rubén 30 segundos después


Min. 17. Jugada de Dani hasta el fondo con pase a Mir, pero el remate del delantero lo rechaza un defensa en el camino a la portería


Min. 19. Mantovani remata de cabeza una falta, paseándose el balón por la portería. Cala tampoco llega al balón pero muy forzado


Min. 22. Jugada entre Rubén y Galarreta, con disparo del vasco junto al poste. Muy cerca


Min. 25. Primera llegada del Zaragoza, con chut de Zapater que se va al lateral de la red. Córner


Min. 26. Rápido contragolpe de Rubén hacia Fidel, pero ante el portero chuta raso y salva Cristian


Min. 29. Pombo encuentra a James en el área, pero el nigeriana malogra su ocasión lanzando alto a la Grada Naciente


Min. 46. Gol de cabeza anulado a Rubén Castro, esta vez por claro fuera de juego. La jugada es similar a la anterior de Cala


Min. 53. Chut de Zapater que se pierde junto al poste


Min. 65. Alvaro Vázquez perdona. Cabecea fuera un centro lateral desde la izquierda


Min. 67. Rubén pide penalti por empujón en el área. El colegiado no acepta

 

Galería de fotos

Iglesias Villanueva, el colegiado que este lunes sacó de sus casillas a los amarillos (C. Torres)

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum