Publicidad

Víctor García

"Cada semana digo que no tiro el partido de Euroliga"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 03/02/2019 - 14:42
"Cada semana digo que no tiro el partido de Euroliga" Víctor García, en el rondo previo con sus jugadores (C. Torres)

Víctor García, entrenador del Gran Canaria, valoró que "cada semana me preguntan por la importancia del partido de Euroliga", pero "cada semana digo que no tiro ese encuentro". La situación del equipo no es cómoda en la Liga ACB, pero el técnico se mantiene intacto en sus valoraciones. Tras la derrota ante el Baskonia, a modo de síntesis, dijo:

 

Un rival más en forma

 

"Sabíamos que jugábamos contra un equipo más en forma, a nivel de ritmo y físico. Durante momentos de partido nos ha costado contrarrestar su ritmo. Empezamos bien, sólidos en defensa, pero a partir de ahí ellos han sacado mucha ventaja de nuestras pérdidas. Ellos nos han castigado mucho después de esas pérdidas. Es la mejor defensa y ataque de la ACB, con muchos puntos y ritmo. Nos han castigado con un resultado abultado" (...) "Por otra parte, el equipo ha estado hasta el final trabajando, haciendo el trabajo que hay que hacer en cada partido"

 

Nada que decir del arbitraje

 

"Yo intento centrarme en lo que depende de mí. Ellos son un equipo que juegan con un altísimo nivel de contacto, un gran nivel físico, nivel de Euroliga. Pero no hay nada que decir del arbitraje, y menos en un partido donde la diferencia es la que es. Creo que han estado bien y sobre todo su trabajo es muy complicado"

 

Sabemos la importancia de cada partido

 

"Cada semana me preguntan si tiro el partido de la Euroliga y cada semana digo que no. Obviamente, sabemos la importancia de cada partido. Sabemos que estamos en dos competiciones, y más que para este viaje, jugando jueves, salimos el martes. La preparación es más mental y física que el que un jugador pueda jugar dos, tres o cuatro minutos más o menos" (...) "No hablo de finales faltando quince partidos. Todos son finales, los afrontamos con la máxima intensidad"

 

Las pérdidas

 

"El nivel de pérdidas fue similar al final. La diferencia es cómo Baskonia castigó nuestras pérdidas. Si corren y hacen bandeja, los porcentajes de tiros de dos crecen. Fueron 27 puntos tras pérddas"