Publicidad

Resumen de la jornada

El Tamaraceite responde con un 0-3 al Tenisca

  • TERCERA
  • 03/02/2019 - 14:26
El Tamaraceite responde con un 0-3 al Tenisca

B.P.


Un ciclón pasó este domingo por el Virgen de Las Nieves. Allí el líder, UD Tamaraceite, respondió a la SD Tenisca el mensaje que le enviaba durante la semana el conjunto palmero recordando que nunca había ganado en sus visitas, con dos goleadas de seis goles en contra de los capitalinos grancanarios. Pero el equipo de Chus Trujillo no dio espacio para la duda y en un partido incontestable esta vez venció 0-3.


El primer puesto del Tamaraceite se consolida una jornada más, ahora con seis puntos (dos partidos de renta). Abrió el marcador el central Alberto. Y la colegiada Marta Huerta señaló dos penalties en el área local, convertidos por David González y David Figueroa.


Alineó de salida el equipo grancanario a Jonay, Aythami Alvarez, Alejandro, Alberto, David Figueroa, Juan Andrés, Samuel, David González, Borja Vera, López Silva y Eros. O lo que es lo mismo: su equipo de gala.


El Villa de Santa Brígida mantiene plaza de promoción aunque regresa de Lanzarote con un disgusto por la derrota 1-0. Y el mal trago se lo hizo pasar Nico González, el ex jugador satauteño.


La UD Lanzarote es uno de los beneficiados de la jornada porque se acerca a tres puntos del propio Villa, cuarto.


También hubo contratiempo para la UD San Fernando, en su paso por El Cotillo. Ganaba 0-2 en el partido que parecía tener controlado con goles de Ayoze y Héctor Marrero. Pero en la segunda parte se produjo la remontada local logrando tres puntos vitales para intentar salir desde el fondo de la clasificación.


El 3-2 final deja al San Fernando, no obstante, aún lejos de la zona caliente de la tabla que sigue teniendo al Tenisca detrás de esa frontera.


El sábado se habían jugado los restantes partidos con participación grancanaria.


Las Palmas C cedió su cuarta derrota como local, esta vez ante el Marino. Un solitario gol de Brayan (0-1) y la consistente defensa tinerfeña cegaron las aspiraciones de los jóvenes amarillos.


Por contra, Unión Viera y San Mateo ganaron sus compromisos frente al Unión Puerto y Yaiza.


El equipo de Jero Santana se hizo otra vez fuerte en el Alfonso Silva, con un tanto de penalti de Xiraxi (1-0). Y el conjunto de Juan Carlos Socorro no tuvo rival en el Yaiza, que cedió (3-0) con los tantos de Dailos, Pitu y Samuel.


Los partidos fueron éstos:


Viera-U. Puerto 1-0
Las Palmas C-Marino 0-1
San Mateo-Yaiza 3-0
Tenisca-Tamaraceite 0-3
El Cotillo-San Fernando 3-2
Lanzarote-Villa 1-0
Buzanada-Tenerife B 2-0
Güimar-Mensajero 1-3
Ibarra-Santa Úrsula 1-1
Atco. Tacoronte-Las Zocas 2-0